Histórico Yuri, por @SrGines.

Venció la Deportiva (2-0) a un Deportivo en horas muy bajas y al que hundió algo más en su mala dinámica a la vez que cortó la suya de 5 jornadas sin conseguir la victoria con un triunfo, quizá, hasta corto.

Le tenía bastante yuyu a este partido porque con nuestra tendencia a resucitar a los muertos el Dépor era el candidato ideal a venir aquí y ponernos una buena vacuna. Pero no. Hoy el equipo salió enchufado desde el principio y antes de los diez minutos ya era casi un mero trámite. Faltaba ponerle sello y firma, pero desde el primer gol de Yuri, los coruñeses estaban muertos, pero aún no lo sabían. Porque madre mía el Deportivo. He de reconocer que no es un equipo que me caiga especialmente bien, pero ver lo que fue y en lo que se ha convertido le da pena casi hasta a uno del Celta. Qué poco espíritu, qué poco esfuerzo y qué poco fútbol. La verdad es que los pobres aficionados lo tienen que estar pasando fatal. De hecho hoy por la mañana coincidí por casualidad con unos aficionados coruñeses en un bar y yo estaba a mis cosas, currando y ellos hablaban entre ellos y cuando ya se iban uno le dijo a otro que si alguien le daba 30 pavos, revendía la entrada y le dijo otro ¿en serio? Y dijo “sí, pa lo que hay que ver….” Ese debe ser, imagino, el sentir general de muchos aficionados del Dépor esta temporada. Y no me extraña, porque si por la tele da cierta pena el juego del equipo en el campo directamente es que se te caen las bragas. Si digo que es el peor equipo que ha pasado por aquí en tres temporadas, no exagero demasiado. Sólo dos o tres estarían por debajo. Y hablamos de Segunda B. Pero voy a centrarme, que me desvío. Hoy era partido importante, por rival, que aunque esté tocado, sigue teniendo buenos jugadores, por dinámica por muchas cosas. Y hoy fue día de hacer historia. Historia, con mayúsculas. Porque hoy el ’10’ entró por derecho propio (si no lo estaba ya, que yo creo que no hay duda de ello) en la casi centenaria historia de esta nuestra Deportiva. Con un testarazo que te lo firma el mismísimo Santillana igualó con 149 los goles de Tyrone. Y con una galopada y una definición exquisita se puso por delante con 150. No sólo eso. Hoy Yuri entró por derecho propio en la historia de la Liga española, entrando en el TOP 20 de goleadores históricos de las tres primera competiciones (1ª, 2ª y 2ª B) con 192 dianas. Y a pocos centímetros y una gran manopla de Dani Giménez estuvo de ponerse con 151 y un poco más cerca de los 200 totales. Una locura.

Por lo demás, la Deportiva jugó un partido solvente, con un gran Saúl, otro de los protagonistas hoy con un gran desempeño en la medular. La nota negativa la lesión de Fullana que había sustituido a Larrea y se tuvo que retirar tocado. Y bien también Luis los minutos que jugó. En general un gran rendimiento del equipo con la guinda de los dos golazos de Yuri, la portería a cero y la vuelta a la senda de la victoria. Es verdad que el Dépor no es, hoy por hoy, un rival con el que poder calibrar el nivel, pero tampoco es menos cierto que hemos tenido partidos muchas otras veces con rivales similares y no hemos sabido solventarlos. Así que, ni tan mal. Ahora toca la Copa y después viajar a Almería para terminar el año frente a los de Gutiérrez, con las bajas por acumulación de Larrea e Isi a los que seguro no les viene nada mal descansar unos días más. Un saludo.

 

Un comentario en “Histórico Yuri, por @SrGines.

  1. BALBINO dijo:

    Sr. Gines , buenas noches , muy buena su analisis del partido . ” como siempre ” , Yo veo los partidos por Internet , atraves de: Extremo TV Play.com – en mí opinión los jugadores : ISI PALAZÓN Y SON HIDALGO ,Después que se ha hablado que Rayo Vallecano y Cadiz , en el caso de ISIS . y el Osasuna en el caso de SON , estarian Interesados en su contratación , su juego ha disminuido mucho , no son los mismo jugadores de las primeras QUINCE Jornadas . que le parece á Usted ? un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s