Casi puerta grande, por @SrGines

Empató la Deportiva (1-1) ante uno de los rivales grandes de la categoría que, aún mermado por las bajas dispuso sobre el campo un equipo de envergadura al que los locales supieron dominar durante gran parte del partido.

Hacía ya mucho que no escribía por unas u otras razones y la verdad es que un poco sí lo echaba de menos, aunque no siempre que me pongo me apetece, pero la verdad es que es bastante relajante. Seguramente vosotros no habréis extrañado estos textos, pero aquí vuelvo a dar la barrila. Me ha gustado bastante la Deportiva hoy. A pesar del experimento de Kaxe en banda, que ya me habían advertido el jueves, creo que los blanquiazules hicieron un gran partido frente a uno de los Miuras de la categoría. Cierto es que el toro tenía los cuernos algo afeitados pero tampoco jodamos, seguía pesando 600 kilos. Y cualquiera de los que han salido hoy en el Girona serían titulares aquí y casi todos en otros 18-19 equipos de la categoría. Siguiendo con el símil taurino, los de Bolo recibieron al morlaco como debía ser, con tensión y valentía. Fruto de esa predisposición inicial los locales se hicieron fuertes pronto en el medio y fueron capaces de llegar con bastante peligro en la primera mitad. Con un Larrea total dominador de la parcela ancha los blanquiazules llegaban con cierta asiduidad y peligro al portal de Juan Carlos que tuvo que lucirse en un potente disparo de Isi para enviar a la esquina. Buenos minutos de una Deportiva que dominaba casi sin oposición a un Girona que sólo podía salir a la contra y aunque llegaba a los dominios de Caro, no acababa de terminar las jugadas, salvo en una ocasión con un disparo potente pero centrado de Samu Sáiz que rechazó el meta local. En esa superioridad inicial estuvieron a punto los de Bolo de adelantarse, casi al final del primer acto en una jugada de estrategia, pero el remate final de Asier lo repelió la madera. Salió prácticamente indemne el astado de un tercio de banderillas que estuvo a punto de ponerle de rodillas. Oreja en el primero.

El tercio de muleta se inició por todo lo alto. Nada más empezar, el Niño de Cieza mandó alto un zurdazo al que respondieron los albirrojos con una buena contra y un testarazo de Marc Gual que atajó Caro sobre la línea. El partido se abrió y la Deportiva siguió su asedio. Muletazo por aquí y por allá hasta que llegó la hora de matar. Estocada certera de Asier Benito que se encontró un mal rechace de Alcalá y batió a Juan Carlos para casi rendir la pieza. Pudo ajusticiar la Deportiva en esos minutos, pero le faltó un poco de suerte para no pinchar en hueso. Y tanto se acercó al morlaco que se acabó llevando un revolcón en forma de contra que Marc Gual resolvió con clase. De nuevo todo igualado pero distinto. Los cambios hicieron efecto en unos y otros. Mejoraron al Girona y empeoraron a la Deportiva. Entiendo los sustituídos, en tanto en cuanto Yuri venía de semana entre algodones y Asier fue por lesión pero el último cambio me pareció algo tardío. No obstante el Girona subió enteros en la media hora final, el partido se abrió y el centro del campo apenas ya abarcaba tanto trabajo con lo que el equipo acabó partiéndose. Dispuso de las suyas el rival y dispusieron de alguna ocasión más los de Bolo, sobre todo un buen centro de Son que Nacho no llegó a rematar correctamente, pero el marcador ya no se movería. Debutó Buenacasa, que estuvo activo aunque aún se le nota algo temeroso. No es de extrañar con su historial y tras varios meses parado, pero el miedo se quita jugando, esperemos que tenga más oportunidades pronto. Se libró la Deportiva de una cornada grave y sigue manteniendo la racha de partido puntuando consecutivos, que ya asciende a siete. Ovación en el segundo. No dio para salir por la puerta grande, pero casi. La semana que viene, otro buen morlaco. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s