Puntos de oro, por @SrGines

Consiguió rescatar un punto la Deportiva en el Francisco de la Hera (1-1) en un buen partido de los blanquiazules que tuvieron que ir a remolque durante gran parte del mismo pero supieron sobreponerse al rival y al ambiente.

Me ha gustado mucho hoy la Deportiva en Almendralejo. De hecho creo que ha sido el mejor partido lejos de El Toralín de lo que llevamos de temporada. Junto con el de Cádiz. Se ha visto una Deportiva valiente, pero no alocada y seria en defensa, salvo errores puntuales que finalmente han decidido quizá la evolución del partido. Tras la lesión de Trigueros conocida ayer, aunque no fuera ayer cuando se lesionara, quedaba la duda de quién iba a ocupar su lugar. El resto del once parecía más o menos claro, más si cabe porque sabemos que Bolo tiende a repetir lo que le funciona y el doble lateral Ríos Luis le funcionó el sábado en El Toralín. Así que era previsible que repitiera hoy con ellos dos en la izquierda. Optó el míster por Maxi Villa y la cosa salió regular. He de confesar que yo también le hubiera puesto a él. Las opciones de Manzanara o Saúl, aunque probables, parecían menos fiables. Más que nada porque son jugadores más estáticos y más lentos. Para esto, como para todo, cada uno tendrá su opinión, pero creo que la elección más acertada era la del uruguayo, aunque luego en la práctica descubriéramos lo contrario. Muy nervioso Maxi cometió el penalti que pondría en ventaja a los azulgranas. Un penalti tonto, de jugador que juega fuera de posición, como así era. Y con este fallo luego se acumularon algunos más lo que hizo que se generaran algunas dudas. He de decir que creo que en la segunda parte se serenó y estuvo mejor, a pesar de que le anduvieron buscando las cosquillas, pero creo que su segunda parte fue bastante mejor que la primera, cosa que no era difícil, por otra parte. Pero más allá de Maxi el equipo se mostró robusto en defensa y alegre y pizpireto en ataque. No en vano, hasta el gol de Nono, las ocasiones y el peligro corrían a cargo de los blanquiazules, hoy de verde peto de calentamiento. Con una banda izquierda en la que, a priori, jugaban dos laterales se mostró muy eficaz para entrar por esa zona y con Son e Isi haciendo lo mismo por la derecha. Y gozaron los visitantes de buenas ocasiones en la primera parte para igualar la contienda, pero no lo consiguieron. Bien es cierto que los extremeños tuvieron alguna más para ampliar su ventaja, pero tampoco lo aprovecharon.

En la segunda mitad la Deportiva salió con el mismo guión. El de intentar darle la vuelta al partido. Debutó Manzanara que sustituyó a un Larrea que estaba a punto de ganarse la expulsión, si bien es cierto que hubo otros jugadores locales que la merecieron mucho más que él, pero aquí somos la última putita e hizo bien el míster en cambiarlo. No me desagradó el ’16’ pero me gustaría verlo algo más para formarme una opinión mejor. De todas formas, coincidió su salida con los mejores minutos de los locales en el segundo tiempo, minutos en los que a punto estuvieron de ampliar su ventaja y que obligaron a la Deportiva a replegarse tras un buen inicio de segundo acto. Y cuando peor lo estaba pasando la Deportiva llegó el empate. Un disparo lejano de Isi, un rechace y Kaxe bate a Casto en su salida. Dicho así, parece sencillo aunque la jugada tiene más miga, como desveló el VAR. Aunque la posición de Kaxe es correcta, mete el gol con la mano propiciado por la falta que le hace Casto en la salida. Al final el gol se convirtió en un penalti que Yuri se encargó de transformar en el primer balón que tocaba. Con suspense esta vez el brasileño, puesto que Casto llegó a alcanzar el balón pero no lo frenó lo suficiente para que interrumpiera su camino a las mallas. A partir de ahí la Deportiva dio otro paso al frente y llevó el partido a su terreno, generando ocasiones y metiendo el miedo a los locales que llegaron a ver peligrar incluso el punto que ya tenían. En resumen, muy buen partido de la Deportiva que sigue sumando puntos de oro en la persecución del objetivo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s