Encefalograma plano, por @SrGines

Perdió la Deportiva su primer partido en casa (0-2) desde hace justo 10 meses y lo hizo ofreciendo una muy pobre imagen ante un rival que sin hacer nada del otro mundo fue muy superior.

Yo lo siento mucho pero debo haber visto otro partido muy distinto del que leo por twitter que habéis visto. Y me voy a desmarcar de la corriente general. Lo siento pero a mi hoy el equipo no me ha gustado nada. Creo que hemos perdido con merecimiento y que nos han pegado un baño bastante serio. Y todo eso sin hacer Las Palmas nada del otro mundo, que es lo peor. Hicieron bastante más Zaragoza o Alcorcón por llevarse los tres puntos de El Toralín que los canarios y ninguno lo consiguió. Lo que me confirma una sospecha que tenía: el equipo no está bien. O al menos algunos de sus jugadores claves. Isi no está fino. Yuri no está fino. Sielva y Larrea no están finos. Son no está fino. Trigueros no está fino. Y lo peor de todo es que todos los que he nombrado son titulares indiscutibles y sus recambios, hoy por hoy, o no están o simplemente ya ni se les espera. Y para mi eso es más preocupante que perder frente a los canarios, porque al fin y al cabo, en una temporada, es una derrota asumible. Lo que yo he visto hoy es un equipo con cero ideas en ataque, plano en el medio y blando, salvo la honrosa excepción de Russo, en defensa. Encefalograma plano. Muerte cerebral. Apague la maquinita, señora, que su marido ya ha piado. Pero aún se mueve, mire doctor, ha movido la mano. Eso son actos reflejos, señora, su marido está más tieso que Judas.

Y sí, hemos tenido ocasiones. No las voy a negar, porque como todos las he visto. Y también he visto que han sido claras. Pero los porteros también juegan. Los nuestros menos, al parecer. Dándole el voto de confianza que merece a Caro que hoy jugaba por primera vez, pero el primer gol es suyo en gran medida. Lo que no era normal era que un equipo que apenas tiraba a puerta, metiera tantos goles. Lo normal es lo de hoy. Igual metiendo alguno, el penalti, por ejemplo, inexplicable cómo Yuri le pega a romper cuando nunca lo hace, pero vamos que por no meterlo no es ni por asomo el responsable de la derrota. Sí es verdad que empatar nada más haber encajado el gol hubiera supuesto cierto cambio de dinámica, pero creo que no hubiera cambiado mucho el guión del partido. Un guión que en la Deportiva últimamente suele ser bastante predecible. Como esas pelis de miedo de serie B o Z de adolescentes perdidos en el bosque, a saber: primero muere el negro, luego mueren dos mientras trajinan o lo intentan y al final se salvan la rubita guapa y el machote alfa que se la beneficia. Spoiler: el coche de la huida nunca arranca cuando les persigue el malo. Pues poco más o menos vienen siendo últimamente los partidos de los nuestros. Previsibles hasta la extenuación. No me decís una sola ocasión de hoy que venga de una jugada colectiva bien ejecutada. O mejor dicho, ninguna viene de un flujo de juego constante que acerca cada vez más al equipo hasta la portería rival en una posición ventajosa. Todo son arreones o jugadas a balón parado o una jugadita aislada de calidad de uno de los jugadores. Pero nada creado a partir de un dominio del balón pensado para herir al rival. Tampoco ninguna transición rápida bien ejecutada. Un pelotazo por aquí, una falta por allá, pero más allá de eso, la nada más absoluta. Cada vez nos parecemos más a aquél equipo de precisamente Las Palmas, pero el año pasado. Un equipo sin mordiente, un equipo casi sin alma. Que se deja los huevos, sí. Pero sólo con eso, lo siento, pero no llega. Quiero pensar, quizá para no preocuparme demasiado que se debe a lo que comenté antes, que varios jugadores claves no estar en su mejor momento. Y quiero pensar eso, porque la alternativa me da pavor. Porque la alternativa es que no hay más cera que la que arde y que con estos bueyes tenemos que arar para salvarnos. Y no me quiero creer eso. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s