La primera piedra, por @SrGines

Venció la Deportiva (2-0) al Cornellà y le dio la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto complicada en el minuto 96 del partido de ida, pero que en El Toralín solventó, por quizás, una ventaja más corta de la que pudo merecer.

DSC_0338

Ese balón peinado por Isi puso en ventaja a los blanquiazules al poco de empezar.

Esto no ha hecho nada más que empezar. Líbreme Dios de querer cortaros el rollo, pero tenemos que tener los pies en el suelo y la cabeza fría. Nada se ha conseguido aún. Hemos dado un paso importante, pero sin duda, queda mucho por hacer. En realidad ahora comienza lo más complicado. Si algo ha puesto de manifiesto esta ronda de Play Off es que no hay que dar nada por asumido. Ni a favor, ni por supuesto en contra. La Deportiva ha superado la primera piedra de este arduo camino a Segunda rompiendo varios clichés. Por ejemplo, los de Bolo, al igual que su rival, eran equipos a los que en toda la temporada nadie les había remontado un partido para ganarles. Ya sabemos todos qué sucedió en Cornellà. A la Deportiva le costó un mundo en liga regular meter goles de jugadas de estrategia. Sin buscar el dato concreto, me vienen dos o tres, como mucho, si descontamos las faltas directas, puede que alguno más, pero no muchos más. Todos conveníamos en que era uno de los puntos más flacos del equipo, que no aprovechaba esas oportunidades para hacer goles. Ha sido llegar la eliminatoria y no uno, sino tres goles a balón parado, ante un equipo, por cierto, de los mejores de la categoría defendiendo ese tipo de jugadas. A lo que voy es que nos tenemos que olvidar de todo lo que ha pasado en la liga regular. El play-off es otro mundo, muy diferente y en el que puede pasar cualquier cosa. Lo que no ha fallado en esta primera ronda y no debe fallar en ninguna es la actitud del equipo. La Deportiva ha pasado porque es mejor, en mi opinión, que el Cornellà, sí. Pero también porque le ha puesto más ganas, ha luchado más y lo ha querido más. Y así debe ser en todas las eliminatorias. Ya demostró en la ida, a pesar del resultado, que era mejor equipo. Ha sido muy superior y por eso ha pasado de ronda. Pero, reitero, que nadie se lleve a engaño. No hay nada hecho. Y hay que seguir con humildad, con trabajo y teniendo los pies en el suelo, siendo conscientes de lo que somos y sabiendo que el rival que nos toque, es al menos tan bueno como nosotros. No hay que desmerecer a nadie, que luego la vida te da sorpresas.

DSC_0995

Inapelable testarazo de Kaxe para poner el resultado definitivo.

En lo que se refiere al partido, el equipo ha cumplido a la perfección el plan que Bolo diseñó. No siempre va a ser así, pero es bueno que haya salido como se planeó, que la improvisación casi nunca es buena en el fútbol. El equipo salió bien plantado, con las filas prietas y la presión alta y enseguida comenzó a generar su dominio. Con unos Sielva y Larrea imperiales la Deportiva dominó cómodamente en la primera mitad, también consciente que desde apenas el cuarto de hora ya había remontado la eliminatoria merced a la peinada de Isi al centro de Ríos en un saque de esquina. Un Ríos que, por cierto, cómo las está poniendo en este último tramo de temporada. Nada que ver con algunos de los melonazos que metió al principio del año. Tuvo alguna ocasión más para meter distancia en la eliminatoria la Deportiva, pero con el 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, si en la primera los locales dominaron cómodamente, en la segunda, directamente fue un meneo importante. Kaxe hizo el gol que dejaba la eliminatoria en una buena situación en caso de que a los visitantes les diera por encontrar el arco rival, pero es que el vasco se pudo haber ido hoy del partido con tres goles perfectamente. Poco después del gol tuvo la Deportiva una triple ocasión y luego ya llegó la calma. La Deportiva se limitó a controlar el partido de manera efectiva y ya en el tramo final con los refrescos en el campo volvió a intentar una acometida para buscar el gol que, en caso de marcar el rival, lo hiciera inútil. No lo consiguió, pero estuvo bastante cerca. Y mientras la grada disfrutaba con su equipo como hacía mucho que no disfrutaba. Se saltó, se cantó y se bailó, se llevó en volandas a una escuadra que no sé si subirá o no, pero que ha devuelto la alegría a una afición huérfana de entusiasmo por su equipo y muy hundida por los sinsabores de los últimos años. Ahora toca esperar rival que será cualquier otro segundo de los que quedan. Rivales duros todos ellos, pero hay que encarar la eliminatoria con la misma actitud. Y si te ganan, que sea porque son mejores, no porque no has dado todo. La primera piedra de toque está superada. Que venga la siguiente. Un saludo.

P.S.: Del árbitro mejor no hablemos, pero le quedaba esto grande no, enorme.

P.S.2: Enhorabuena al Racing y al Fuenlabrada que ya han conseguido el ascenso. Ojalá nos reunamos con ellos en unas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s