La Deportiva hace los deberes, por @SrGines

Venció la Deportiva con relativa comodidad (3-0) a un Inter de Madrid que venía en zona plácida de la tabla pero al que esta derrota y otros resultados dejan en una situación peliaguda mientras que los blanquiazules siguen en velocidad de crucero y con el objetivo prácticamente en la mano.

DSC_0185

Los jugadores celebran el primer tanto de Dani Pichín

Una de las dudas que me asaltaban para este partido era ver cómo solventaba el equipo la baja de Isi, que durante la ausencia de Yuri ha sido quién ha cogido el mando del equipo en ataque y ha dinamizado la ofensiva berciana en los últimos compases de la temporada. Tenía algo de miedo a que la falta de un líder claro en el campo dejara campo libre a todos los demás para pensar que eran ellos quienes debían tomar el relevo y se formara una especie de disputa de poder en la que todos querían ser el jefe y cada uno hiciera la guerra por su cuenta, perjudicando con ello a todo el equipo. No dio tiempo a la lucha de poderes, porque pronto se adelantó la Deportiva por medio de Pichín aprovechando un fallo en la marca tras un disparo de Bravo que le dejó solo con la portería vacía. Poco tardó en repetir el madrileño en una jugada similar, para poner más distancia en el marcador y dejar el partido prácticamente visto para sentencia. Ese ‘rush’ inicial permitió a los de Bolo tomarse el partido sin urgencias y con relativa calma, más aún ya conociendo los resultados de dos de sus rivales directos, que habían caído en los difíciles feudos de O Vao y del Municipal de Guijuelo. A los 15 minutos de partido los blanquiazules ya eran líderes del grupo, lo sabían y quizá por eso fueron paulatinamente bajando un poco el pistón. Tampoco era plan de forzar la máquina, y más todavía con los dos durísimos compromisos que se le vienen en las dos próximas fechas.

DSC_0305

Lozano debutó en El Toralín con gol.

En la segunda mitad el equipo salió bien, aunque la expulsión de Morante, clave para el desarrollo del partido, no le benefició para nada en un principio. Con 10 el Inter quizá la Deportiva rebajó demasiado sus pulsaciones y los madrileños a base de coraje empezaron a acular a los locales en su área más de lo que los allí presentes hubiéramos deseado. Un larguero y una gran parada de Manu fueron los dos sustos grandes que dieron los visitantes a unos blanquiazules que tras esas acciones parecieron despertar un poco, cuanto menos en lo que a tensión defensiva se refiere y ya no dejaron tanto espacio ni tanta facilidad a los rivales. A falta de un cuarto de hora un recién incorporado al partido Óscar Lozano hacía el tercero tras una genialidad de Bravo que le dejó solo delante de Miguel Ángel al que batió con un excelente golpeo. En el tramo final los visitantes bajaron los brazos y los de Bolo tuvieron alguna ocasión más que no fueron capaces de aprovechar. Así solventó la Deportiva el partido, manteniendo las buenas sensaciones aun con la baja de Isi (la próxima semana será Ríos y esa sí va a ser difícil de cubrir, más todavía con la ausencia de Yac por lesión) y recuperando e incorporando más hombres a la causa, casos de Pichín y Lozano, pero especialmente el primero, que aunque voluntarioso en los últimos partidos había estado algo espeso de cara a portería y estos dos goles le devuelven el tino y la confianza, si es que alguna vez la perdió. Ahora toca ir a Vigo, quizá el partido más difícil de lo que resta, o al menos a mi es el que más miedo me da de los que quedan y en el que más opciones veo a la Deportiva de irse de vacío. Esperemos seguir con la buena dinámica fuera de casa y poder sumar los tres puntos, lo que dejaría el play-off prácticamente asegurado. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s