¡Bravo, Deportiva!, por @SrGines

Venció la Deportiva con contundencia (3-0) a un voluntarioso Unionistas plagado de bajas que aún así dió la cara, o al menos lo intentó, hasta que los locales se pusieron en Modo Furia.

DSC_0528

Bravo se estrenó como goleador blanquiazul con una gran volea.

Hace justo una vuelta la Deportiva cosechaba su primera derrota de la temporada. Lo hacía de forma cruel, en el último minuto, en jugada de estrategia, en un partido en el que había sido netamente superior. Pero como habéis leído muchas veces aquí, el fútbol es muchas cosas, pero no es justo. Hoy la Deportiva vengó aquella primera derrota liguera endosándo un contundente 3-0 pero que deja sensación de mucho más. Parece que el valle de juego ha pasado ya a mejor vida y se ve a una Deportiva pletórica. Los días grises de jugadores que brillaron y se volvieron mates han pasado. Los jugadores que tenían que dar un paso adelante, lo han dado y ahora los de Bolo parecen una máquina perfectamente engrasada que funciona a un ritmo al que es difícil que muchos equipo puedan llegar. Sería difícil, además de injusto, personalizar en un solo jugador la mejoría de este equipo. Se ha crecido desde el colectivo. Liderados en ataque por un Isi que recuerda al mejor Acorán el equipo genera futbol de ataque a raudales. Con un centro del campo con Sielva y Larrea barriendo todo lo que pasa cerca de sus tentáculos, adelantados unos metros con respecto a hace algunas semanas a los de arriba les es también mucho más fácil. Y todo ello asentado por una buena defensa, (gracias Bolo por librarnos hoy del suplicio de Zabaco espero que dure) con un Yac pletórico un Trigueros expeditivo y hoy además goleador y unos laterales que han recuperado su mejor versión amén de Manu, que se está mostrando muy seguro, aunque, como comentábamos a principio de temporada con Gianfranco, no sabemos últimamente si tiene piernas ni brazos, porque apenas está teniendo que intervenir. Sobre esos mimbres y creciendo todo junto, llevamos tres semanas viendo a una Deportiva que no sólo se asemeja a la del principio de temporada, sino que incluso la ha superado, porque además ya ha perdido el miedo a buscar más cuando marca. Ya no recula ni se conforma, se muestra ambiciosa y es muchas veces en esos momentos cuando despliega su mejor versión.

DSC_0412

Trigueros también inauguró su cuenta goleador con un tanto al nivel de pocos nueves.

Si hay otra cosa que es el fútbol, además de injusto, es un erradicador de axiomas. Basta que te hagas una idea preconcebida de algo y la tomes como verdad absoluta, para que llegue el balón y te la reviente por los cuatro costados. Que se lesiona Yuri y crees que tienes menos gol que las Hermanitas del Sagrado Corazón, llega Bravo y se marca un partidazo descomunal en una posición además, en la que hasta ahora no le habíamos visto. Igual ese es otro axioma, creíamos que tenñiamos un extremo y lo que tenemos es un nueve como la copa de un pino, porque los dos goles de hoy te los firma Batistuta con el pito en la mano. Y es bueno que hayamos descubierto que un jugador que pensábamos que no iba a aportar nada de aquí al final, pues mira, igual no. Puede que sea un espejismo, puede que no, pero el partido del hoy 10, merece ser destacado. Como merece ser destacado el de otro jugador que también ha sido bastante golpeado por la crítica como Kaxe. Que es cierto, todavía no ha marcado gol, que es para lo que se le fichó y si tiene muy mala suerte quizá no lo marque de aquí a final de temporada (esperemos que no) pero el trabajo que hace y cómo habilita a sus compañeros hace que estos brillen con su presencia. Además de haber dado hoy una asistencia de auténtico lujo. Poco más se puede añadir a un partido prácticamente perfecto y que da mucha moral de cara al próximo, que imagino que no hace falta que os recuerde cuál es. Por cierto, para terminar. De nuevo, la gente, espectacular y hoy además acompañados de una hinchada visitante que merece todo el honor del mundo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s