Valentía, por @SrGines

Venció la Deportiva al líder del grupo (1-0) y lo hizo en el que quizá quede en el recuerdo como uno de los mejores partidos de esta temporada, si no el mejor, ex aequo, quizá con el partido de hace justo una vuelta frente al Castilla en el mismo escenario que el de esta noche.

DSC_0348

Yuri puso el gol de la victoria con este chutazo desde la frontal.

Comentaba Jon Pérez ‘Bolo’ en su rueda de prensa semanal previa al partido que quería que para el partido de hoy que su equipo fuera valiente desde el principio. Parecía toda una declaración de intenciones, pero yo, desconfiado por naturaleza en estos temas quería esperar a la hora de la verdad, porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Pero en efecto, la declaración de intenciones del míster parece que esta vez caló en la plantilla que en un partido soberbio maniató a un líder de grupo que pareció un equipo vulgar en manos de una Deportiva desatada. El partido, no obstante, hace preguntar al avezado lector y en este caso al que escribe: ¿DÓNDE COJONES HA ESTADO METIDO ESTE EQUIPO LOS ÚLTIMOS DOS PUTOS MESES? Si este erquipo es capaz de jugar así todos los fines de semana de aquí a que acabe la liga, es difícil que no consiga el objetivo del Play-Off. Pero el movimiento se demuestra andando. Lo de hoy tiene que ser el comienzo de algo. Y este algo tiene que valerle al equipo tanto en casa como fuera de casa. Ya sé que fuera es más difícil y lo que queráis, pero si tú vas a muerte con esta idea, es difícil que, aun de visitante, se te puedan escapar muchos puntos. Y ahora mismo ese es el objetivo, mejorar el rendimiento fuera. Dicho esto, hoy se vió la mejor versión de algunos jugadores que hasta ahora o habían aparecido con cuentagotas o algunos otros que su brillo se había apagado. El mejor Ríos Reina de la temporada, así como también Isi o Larrea, también Sielva y Son volviendo a lucir como lucían. Muy bien Yac supliendo la ¿inesperada? ausencia de Jon y Manu en su vuelta a la titularidad apenas tuvo trabajo. Por todo lo que hizo el equipo en los primeros 45 minutos, el empate al descanso era un marcador tremendamente injusto. Pocas veces esta Deportiva generó tanto para tener tan poco acierto. Y difícilmente Yuri vuelva a fallar algunas de las que falló hoy en el primer acto.

DSC_0195

Una de las novedades más llamativas fue la vuelta de Manu a la tirularidad.

En la segunda mitad el equipo siguió buscando el gol, si bien es cierto que los visitantes intentaron tener un poco más el balón, hacer posesiones más largas y desesperar a los blanquiazules con algunas pérdidas de tiempo. Dio igual. El equipo demostró que quería ganar fuera como fuese. Y al final lo consiguió. Al cuarto de hora Yuri se peleó de espaldas con su central por un balón, buscó posición de disparo y soltó un latigazo tremendo inalcanzable para Dos Santos. Metió la más difícil que tuvo en toda la noche y poco después estuvo a punto de repetir con una similar, pero esta vez el cancerbero atlético sí llegó a despejar su disparo. Hoy no era plan de meterlas desde boca de gol, ya de hacer las cosas, hacerlas bien del todo. Fue a partir de ese momento cuando el discurso del viernes de Bolo tomó forma. Porque, en un giro asombroso de los acontecimientos, el equipo no se echó atrás en ningún momento para buscar otro gol a la contra y le cedió el control al rival. No. Los blanquiazules siguieron como estaban hasta ese momento. Dominando y controlando el partido. Tanto es así, que si se descuida, le podía haber caído alguna contra con bastante peligro por, quizá, arriesgar demasiado. Pero ¿no era eso lo que pedíamos? Que el equipo arriesgara, que no se conformara, que buscara más goles. Eso conlleva riesgos, que en este caso se pudieron solventar sin demasiada dificultad. Esta victoria deja algo más que tres puntos en el casillero. Deja la sensación de que este equipo, cuando se pone a jugar, sabe hacerlo. Deja un empujón moral a los jugadores y a los aficionados que hace apenas una semana no tenían/mos. Y deja, sobre todo, la confirmación de que la valentía es buena y de que es el modo en el que este equipo tiene que jugar los partidos. Sin preocuparse por el rival, salvo en lo estrictamente necesario. No tenemos que estar mirando qué van a hacer los demás para actuar en consecuencia. Nosotros tenemos que jugar a lo nuestro y que sean ellos los que se preocupen. A ver si son capaces de pararnos. Al líder le ha sido imposible y si en el fútbol hubiera justicia, hoy se hubiera llevado una buena tunda. ¿Por qué dejar ahora de ser valientes? Un saludo.

Un comentario en “Valentía, por @SrGines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s