Victoria plácida, por @SrGines

Volvió la Deportiva a la senda de la victoria (3-0) tras dos jornadas sin conseguirla y lo hizo a merced de un colista muy endeble que demostró sobre el césped ponferradino el por qué de su posición en la tabla.

DSC_0346

Yuri pudo dedicarle un gol a cada uno de sus hijos recién nacidos.

Este era un partido de los que a mi me suelen dar mal rollo. Es de esos choques que hemos visto tantas veces. Nosotros en la “obligación” de ganar, el rival en mala racha, colista o en descenso con malos resultados precedentes. El cóctel perfecto para convertirnos en el ‘Resucitamuertos’ oficial de la liga en la que estemos en liza. Hoy, por suerte, no se dió. El equipo cumplió e hizo lo que tenía que hacer: llevarse los tres puntos y una alegría en forma de goleada, que nunca viene mal. Sin ser un partido especialmente bueno de los blanquiazules les bastó un poco de lo mucho que les faltó en, por ejemplo, el último encuentro que vimos hace quince días. Un poco de orden, un poco de intensidad y un poco de Yuri, que para este equipo es un poco como la Gracia de Arcángel en un hechizo de la Piedra de los Demonios. Básicamente, para los que no hayáis cogido la analogía, que es difícil, el ingrediente principal para que funcione. Fue el ’10’ el que allanó el camino de una victoria plácida para la Deportiva cuando apenas llevábamos 10 minutos. A partir de ahí a la Deportiva le sirvió ser práctica y no complicarse la vida. Dejó que el rival se complicara la vida y le presionó para que cometiera errores y salir rápido al contragolpe, como en el primer gol, en el que tuvo una importancia capital Matthieu, que cuajó un gran partido. He de decir que tras su titularidad y buen partido en Guijuelo tenía ciertas dudas sobre su continuidad en el once, pero Bolo ha recompensado su buen hacer en tierras charras y le concedió hoy otra oportunidad que el francés no desaprovechó. A pesar de jugar acostado a la banda fue de los más activos en la presión y el robo y junto a Larrea, debutante, fueron los encargados de menear el árbol para que cayeran los frutos. El jugador cedido por el Numancia dejó grandes impresiones en su primer partido con la elástica blanquiazul y la gente salió más que encantada con el rendimiento del ‘8’. Una vez conseguido lo más difícil, abrir la lata, el resto fue coser y cantar. Una transición rápida permitió a Pichín llegar a una posición franca para ponerle a Yuri un gran centro que el brasileño bajó con el pecho y hundió en la red de Álex Cobo sin que este pudiera hacer nada por evitar que el ariete dedicara un gol a cada uno de sus gemelos recién nacidos.

DSC_0794

Son se estrenó como goleador con este sutil toque que entró por la escuadra.

La segunda mitad fue, casi, un mero trámite. La Deportiva había resuelto el partido y sólo quedaba esperar si el marcador se iba a mover más o no, aunque sólo había opciones para que se moviera de un lado. Porque salvo una ocasión al principio, de la que tuvo mucha culpa el estado del césped que engañó con el bote del balón a los defensores blanquiazules y permitió al delantero visitante encarar a Gianfranco que ocupó bien el espacio para dejar sin posibilidades reales de gol al atacante y otra ocasión al final en la que Gianfranco tuvo que volver a intervenir para sacar abajo un gran chut, el partido sólo se movió en una dirección. Y aunque la Deportiva no fue constante y le faltó mucho para hacer lo que podríamos considerar un buen partido, se refugió en lo que durante tanto tiempo le dio confianza: solvencia en las áreas. Lo mejor que nos dejó la segunda mitad fue el golazo de Son, que se estrenó como goleador este año con una auténtica obra de arte. No era el de hoy quizá el mejor rival para medir si la mejora de la Deportiva en Salamanca es real o no, pero lo que sí es verdad es que los tres puntos y los tres goles deben dar confianza al equipo para seguir trabajando y mejorando. El próximo domingo viene un partido duro y es entonces cuando veremos si las buenas sensaciones de la semana pasada persisten o fueron una especie de espejismo. Mientras tanto disfrutemos de estos tres puntos y de la tranquilidad que da la victoria. Un saludo.

Anuncios

4 comentarios en “Victoria plácida, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    MUCHAS GRACIAS , ME HA GUSTADO MUCHO , TÚ COMENTARIO , YO SIEMPRE ESPERO TÚ COMENTARIO PARA SABER REALMENTE COMO FUÉ EL PARTIDO , PORQUE ESCUCHANDO ” TOÑO JIMENEZ ” EN ONDA BIERZO . NO CONSIGO ENTENDER EL JUEGO .

    Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo dijo:

    Y digo yo tú que eres tan fachita seguramente te gustaría estar en plaza de colon y si por un casual digo yo,un casual ya que se utilizan palabras gruesas como presidente ilegitimo,cobarde,usurpador,alta traicion etc,,,no deberían los triñizos animarse y pedir el consenso de trump y casado proclamarse presidente en plaza colon,,,e dicho,,,,anímate machote no te pierdas esa fecha inolvidable,,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s