Todo mal, por @SrGines

Perdió la Deportiva por primera vez esta temporada en su feudo (0-1) y lo hizo ante un buen Salmantino que fue mejor en todas las facetas del juego y que no se puso nervioso para defender su corta renta que le valió los 3 puntos.

dsc_0998

Se pidió penalti en esta acción de Isi. Fue lo más cerca que la Deportiva estuvo del gol en todo el partido.

Tengo que decirlo. Hoy no he sido capaz de reconocer a la Deportiva en el campo. Me refiero a la Deportiva que tanto nos ilusionó al principio y que ahora, aunque con claros síntomas flaqueza se seguía, aunque fuera vislumbrando, en sus peores momentos. Hoy no. Difícilmente en un partido puede salir todo tan mal. Salvo por los primeros tres minutos en los que el equipo salió bien, el resto del partido ha sido, siendo benévolo, un despropósito. En el campo y creo que en el banco también. Creo que hoy Bolo se ha equivocado en muchas cosas y todas han confluído en esta derrota. De todas formas, al final, quienes juegan son los jugadores, que tampoco es que hayan tomado muy buenas decisiones hoy en su mayoría. El gol tempranero afectó al equipo, de tal manera, que lo anuló. El año pasado lo vimos muchas veces, pero este año es la primera vez que sobre el campo se ve un equipo sin alma. Ya no más o menos competitivo, que no lo fue. Sin alma. Y sin plan. Si había un plan de partido se desbarató pronto. El equipo estuvo todo el partido mal colocado, partido, sin amplitud ni profundidad con cambios de banda constantes de los jugadores de arriba, que aparte de no aportar nada, consiguieron que cada vez que se lograba hilvanar un amago de ocasión quien tenía que rematar era quien centraba y quien tenía que centrar era el que iba al remate y claro, pues no salía nada. Lo peor de todo no fue eso. Lo peor es que como bien sabéis, la Ley de Murphy dice que todo lo que va mal, siempre puede ir peor, y en efecto, en la segunda parte todo empeoró.

dsc_0363

Owusu dio la victoria a los charros con este remate.

Entraron Bravo y Pichín en el descanso buscando, supongo, amplitud, profundidad y desborde. Y no dieron ninguna de las tres cosas. Más bien al contrario, el equipo casi que se estrechó más y con Saúl por delante de Sielva en el medio se acabó de partir. Hoy el equipo necesitaba respirar, tener el balón, no precipitarse y no pegar voleones sin sentido, pero tampoco había en el banco nadie para reforzar eso porque hoy fue Carnicer al que le tocó quedarse fuera y seguro que con buena causa según cuentan los que vieron el partido de Burgos, pero el caso es el mismo; no estaba. Y tampoco se ha fichado nada ahí cuando, todavía con el mercado abierto, es posible reforzar una posición que a la vista de todos está, está desequilibradísima. Podría haberse apañado ahí con Jorge más retrasado, quizás, pero tampoco, porque fue uno de los sustituídos, por cierto, para mi, sin merecerlo. Creo que fue de lo mejor de la primera parte. Quizá desacertado y algo lento en la circulación, nada nuevo, pero era el único que tenía alguna idea para sacar al equipo del pasmo en el que se encontraba. Al final todo confluyó en que un Salmantino sin alardes, poco más que bien plantado, dominó y sometió a una Deportiva que fue incapaz de hacer nada por quitarse ese dominio y que es más, no creó ni una mísera ocasión de peligro en todo el partido, a pesar de que jugaron todos los hombres ofensivos de los que dispone y que entraron en convocatoria. Más que los tres puntos, lo peor que deja este partido son unas sensaciones muy negativas. Se puede mejorar, por supuesto. Es más, si queremos aspirar a algo más que la salvación, se debe mejorar. Y no me cabe duda que se va a trabajar para ello. Pero hay que darse prisa, que a veces los trenes pasan rápido y si te descuidas, puedes acabar perdiendo el tuyo. Y sería una lástima que un principio de temporada y de proyecto tan ilusionante se fuera al traste por un mes o un par de meses malos. Ahora a todos los que están ahí les toca currar y arrimar el hombro. Y a nosotros nos toca lo que siempre nos toca. Apoyar, confiar y animar. Es lo que podemos hacer. Salvo que tengáis la pasta por castigo y fichéis vosotros al mediocentro. Un saludo.

 

Anuncios

2 comentarios en “Todo mal, por @SrGines

  1. Anónimo dijo:

    Deberías fichar e echenique o errejon o Pablo iglesias la pasta de paso la pones tu,debes ir sobrao,,viva España o quizás debería financiarte la oposición iraní o los corruptos y chorizos del pp,viva el rey,que tal Ignacio barcenas rato y compañía, sacar las banderas si es con el pollo mejor que ya viene vox,,,posdata ,,,para animar los descansos que venga Rivera y nos deleite con su desnudo promocional,,de populismo barato entiende un rato,e dicho rato de que me suena,,,arriba España,,,una grande y libre,,e dicho libre,,España de libre nada de grande ,es tan grande que no caben los chorizos,,,,hay esperanza en que cambie esto,,,esperanza de que me suena,,,,quizás me confundo con Isabel ll,,hay que pedal tengo ,,e dicho cospedal,,,joder como está la fuente,,quise decir cifuentes,,,hay si los fondos buitres levantaran la cabeza,,,,el hijo del divino y la botella anda por hay,,pero quien a dicho miedo,,,si estamos en manos de unos santos católicos apostólicos y romanos,,a misa todos los domingos que esto con mucha fe se levanta,,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s