Faena de aliño, por @SrGines

Venció la Deportiva (2-1) en el estreno del año ante un Adarve que no se rindió pero que sólo con casta no pudo suplir la diferencia que se marcó, como suele, en las áreas.

dsc_0067

Yuri comenzó el año como lo terminó, amtiendo más y más goles.

No fue un partido especialmente bueno ni especialmente vistoso ni especialmente bueno, al menos por la parte que nos atañe, que es la Deportiva. Y no lo digo yo. Sin haber visto todavía la rueda de prensa ni el lenguaje no verbal de Bolo en la misma, su tono de voz mientras la escuchaba en la radio era de no estar demasiado satisfecho con el trabajo de los suyos hoy. Contento por los tres puntos y poco más, vino a decir. Con bronquita incluída por la falta de concentración al final que permitió el gol visitante. Y si lo dice el Míster, no soy yo quien va a enmendarle la plana. Porque es verdad que de un tiempo a esta parte al equipo se le ve algo más flojo, con algo menos de chispa. No sé si será que han coincidido varias lesiones de jugadores importantes o qué, pero al equipo le falta algo. No ha perdido competitividad, pero quizá ha perdido algo de alma. O algo de fútbol. Que al final, hablando de lo que hablamos, viene a ser lo mismo prácticamente. Hoy la Deportiva ganó porque era muy superior a su rival, pero poco más. No se aplicó, no buscó, no fue más allá. Fue una faena de aliño. Funcionarial. Aplicando el mínimo esfuerzo. Sobre todo en la primera parte. Le bastó un zarpazo, uno más, de un Yuri que sigue ‘on fire‘ y que prácticamente cada balón que toca va a la jaula. Esta vez, apenas empezado el partido cuando muchos aún ni habían llegado. A partir de ese momento la Deportiva se limitó a dejar pasar el partido sin más. Bien es cierto que no permitió al Adarve crear mucho peligro en la primera mitad y que tuvo en todo momento el partido controlado, al menos en esos primeros 45 minutos, pero lo cierto es que el primer acto se hizo hasta pesado. Más que haber cenado fabada. Aunque por lo menos en preferencia,  con el sol de cara, hacía calorcito.

dsc_0052

Dani Pichín marcando el último gol de la primera vuelta de la Deportiva.

Tras el paso por vestuarios, al principio, no pareció que la tónica del choque fuera a cambiar mucho. Aunque pasados unos pocos minutos los visitantes comenzaron a estirarse y generar sus primeras ocasiones a las que Manu respondió con solvencia a pesar de las dificultades que le creaba el helado terreno de juego. Los de Bolo comenzaron a darse cuenta de que iban a tener que hacer algo más si querían llevarse los tres puntos. Y a pesar de que el equipo lo intentó y tuvo alguna ocasión, no terminaba se sentirse a gusto en el terreno de juego. Como si las cenas de Navidad todavía no se hubiesen digerido bien, al equipo se le notaba algo pesado e incómodo. También lo notaron los visitantes que comenzaron a hacer daño a una Deportiva que de vez en cuando lanzaba algún zarpazo, pero que tenía que achicar más agua que la que seguro hubieses deseado. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el 79 con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco y que marcó un punto de inflexión, ya que ahío, sí que sí, los blanquiazules se dieron cuenta de que metían otro o no se podían garantizar los 3 puntos. La Deportiva sacó los cañones y empezó a disparar. Yuri fue el primero y Parra respondió bien al chut del brasileño. Poco después llegaría el gol de la tranquilidad en una rápida transición que condujo Yuri y que dejó a la banda para que Son se la pusiera a Pichín que sólo tuvo que recogerla, girarse y batir al portero rojinegro. Ya con el partido prácticamente ganado y la tranquilidad asegurada llegaron más ocasiones que pudieron hacer que el marcador se ampliara, pero Yuri cruzó demasiado por centímetros y a Grande se la sacó el portero con una gran acción aunque ni árbitro ni jnuez de línea lo percibieran y dieran saque de puerta. En la última jugada del partido el Adarve recortó el marcador en un córner con barullo que la Deportiva defendió horriblemente y que Bolo se encargó de recordar en rueda de prensa, como aviso a navegantes. Como nota positiva el debut de los tres nuevos. Manu bien, hizo dos buenas paradas, aunque una ya no valía, pero eso da igual y aportó seguridad. A Kaxe, que también fue titular, se le vio algo falto de ritmo, pero tiene buenos movimientos y conoce su oficio. Carlos Bravo apenas jugó 5 minutos y no recuerdo haberle visto tocar balón, pero lo iremos viendo seguro con el paso de las jornadas. La nota negativa el terreno de juego, que en el fondo sur estaba congelado, como todos los años prácticamente y la 5ª amarilla de Saúl que le hace perderse el partido de Burgos de la semana que viene. En ese partido ya comenzamos a restar las jornadas que quedan para el final, que está más cerca de lo que nos pensamos. Ojalá repetir lo que hemos hecho en la primera. Un saludo.

 

Anuncios

2 comentarios en “Faena de aliño, por @SrGines

  1. Anónimo dijo:

    Eres un cavernícola vuelve a la cueva de la que saliste,,,,no hay cosa más tonta que un currante despreciando las políticas de izquierda,,,viva el rey,,viva abascal,casado,Rivera,bertin osborne y compañía,,,,lo dicho,vuelve a la cueva,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s