Emoción y poco más, por @SrGines

Empató la Deportiva en el derbi contra la Cultural (0-0) y cae del primer puesto de la tabla, aunque sólo por el golaverage en un partido muy competido, muy intenso y con un ambiente espectacular.

DSC_0396

Jon tuvo que retirarse pronto por una lesión. ¡ÁNIMO JON!

Podría sentarme en la silla delante del teclado esta tarde noche y contaros un cuento como ¡qué partidazo hemos vivido! o ¡qué espectáculo más maravilloso nos han regalado los equipos en el derbi! Pero mira, chico, no. Al partido, si le quitas la emoción de que es un derbi, te queda un zurullo tan grande como la Estación Espacial Internacional. Porque no nos engañemos, el protagonismo hoy ha estado en las gradas. Un ambiente de lujo, para un partido de mierda. Muchas veces en los derbis suele pasar esto. Es tanta la tensión, el miedo a perder o las expectativas generadas, que hay veces que quedan partidos planos, sin llegadas y sin apenas emoción más que la propia carga sentimental del partido. Eso ha pasado hoy. Y eso no quiere decir que el equipo no haya luchado o no se haya entregado. Ni mucho menos. Si por algo tiene enganchado este equipo a la afición es porque eso no es negociable. Simplemente, no le salieron las cosas como esperaba. La pronta lesión de Jon, seguro que trastocó los planes de Bolo, aunque los suyos, a los puntos fueron ligeramente superiores sobre todo en la primera mitad. Poco se puede sacar de un partido en el que apenas se hicieron tiros entre palos. Nosotros dos o tres, que recuerde y sólo uno con peligro de verdad, el de Saúl. Ellos, ninguno. Así difícilmente te puede salir algo agradable a la vista del espectador. Pero mientras les duraron las fuerzas a los blanquiazules, fueron superiores.

DSC_0218

David Grande lo intentó con un remate acrobático.

En la segunda parte a la Deportiva empezó a faltarle fuelle y poco a poco la Cultural se hizo con el control del balón, que no del partido. Los de Bolo optaron por quedarse agazapados y esperar alguna contra que pudiera darles la victoria. No lo consiguió, aunque la ocasión más clara la desbarató el árbitro pitando una falta en ataque a la Deportiva con clara superioridad blanquiazul cerca del área de Palatsí. El único medio por el que los visitantes generaron algo de peligro fue a balón parado. Una muy clara en la primera mitad con un remate de Saúl (el de ellos) que se fue muy cruzado y algún barullo en el área en la segunda parte que la defensa supo resolver finalmente para tranquilidad de todos. Por lo demás el partido no dio mucho más de sí, aunque ha servido para que la Deportiva tenga que compartir el liderato con el Sanse y que por la diferencia de goles los madrileños se aúpen a lo más alto. La semana que viene, Navalcarnero. Hay que hacer bueno el punto de hoy ganando allí. Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s