Casi perfecto, por @SrGines

Empató la Deportiva por segunda jornada consecutiva (0-0) ante un filial de la Unión Deportiva Las Palmas que en la primera parte no pudo jugar y en la segunda no quiso, a pesar de tener sus mejores ocasiones en los últimos 15 minutos.

DSC_0130

Los porteros, protagonistas. Josep evita el gol de Son a 5 minutos del final.

Subía en el coche escuchando la rueda de prensa del entrenador de la UD y dijo una frase, que alguna vez he puesto yo aquí, no literalmente, pero seguro que en su sentido general. No la voy a entrecomillar porque no la recuerdo literalmente, pero era más o menos esto: el fútbol no habla de merecimientos, habla de goles. Eso es, básicamente, lo que ha ocurrido hoy en El Toralín. Quizá en uno de los mejores partidos hasta la fecha no hemos sido capaces de ganar. Un partido al que sólo le ha faltado la guinda para ser perfecto. En otros partidos, con menos méritos, hemos conseguido tres puntos. El partido empezó bastante espeso, con pocas áreas y mucho medio, pero a medida que fueron pasando los minutos la Deportiva se fue soltando y fue encontrando las grietas en el entramado rival. Sin embargo fue en un error de Josep, el mejor del filial de largo, donde pudo abrirse la lata, pero Carnicer cruzó demasiado su disparo en el mano a mano con el meta amarillo. Jon tuvo otra buena opción en un remate de córner y el equipo acarició el gol varias veces, pero no se llegó a concretar. Mientras tanto Gianfranco tenía uno de los partidos más tranquilos de la temporada, si es que alguno no lo ha sido bastante por lo general.

DSC_0409

Gianfranco ataja la ocasión más peligrosa de los visitantes cuando ya se anunciaba el añadido por megafonía.

En la segunda parte, y aquí discrepo con la reflexión que ha hecho el míster en la rueda de prensa, se vieron claras las intenciones de los dos equipos. Unos, marcar. Los otros, perder tiempo. No voy a comentar la actitud de algunos jugadores del filial, porque no estoy aquí para eso. Y conste que yo soy muy de pasarme los valores por el forro de las pelotas, pero si ese es el espíritu deportivo y de competitividad que inculcan a los chavales en esa cantera, están errando el tiro. Por kilómetros. Y no me refiero a perder tiempo, que eso lo hacen todos los equipos y yo mismo se lo exijo al mío en condiciones favorables. Los que lo vistéis sabéis de lo que hablo. Pero sigamos con el fútbol. Si ya al llegar al intermedio la Deportiva había hecho méritos para irse en ventaja, estos merecimientos aumentaron exponencialmente al inicio de la segunda mitad. Una Deportiva sin cadena asediaba el marco de Josep, pero no era capaz de acertar en la finalización. Pichín no lograba atinar del todo con los centros y Yuri e Isi no eran capaces de llegar en condiciones favorables a sendas cesiones del ex majariego. De todas formas la Deportiva lo intentaba con ímpetu y el filial se defendía como podía y Josep se erigía en el héroe para los visitantes, primero levántandole a Yuri un remate franco tras un buen centro de Ríos con ‘peinada’ de espuela de Dani Pichín y casi al final repeliendo a córner un franco y potente testarazo de Son a bocajarro. Reapareció Grande tras lesión y estuvo voluntarioso, aunque se le vio algo falto de ritmo, lógico por otra parte y Luisma no estuvo tampoco demasiado fino, también un poco por debajo en ritmo con respecto a sus compañeros. Saúl salió al final para contener las acometidas visitantes por un intrascendente y fallón Jorge, al que creo, soy el único que le sigue teniendo fe. En este segundo acto, a pesar de no querer, la UD tuvo sus mejores ocasiones, más por ansia de los de Bolo de querer llevarse el partido y dejar espacios a sus espaldas que por méritos propios, pero Gianfranco estuvo seguro en los dos acercamientos más peligrosos de los amarillos, hoy de verde Guardia Civil, y cortó el peligro con sobriedad y acierto. Destacar también a Jon y Trigueros, que cuajaron un partido excepcional y se anticiparon en casi todas las acciones a los rivales para evitar males mayores. En general un buen partido, al que solo le faltó el gol para ser perfecto. No obstante la Deportiva seguirá líder una semana más ya que el Castilla acaba de empatar en Vigo ante el filial olívico. Ya os dejo disfrutar del resto del día. Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “Casi perfecto, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Buenas tardes , Sr. Gines , me ha gustado mucho su comentario , está muy de acuerdo con lo que escuche por ” ONDA BIERZO ” en la narración del Sr. Tonho , que es un verdadero suplicio , pero que vamos hacer , aun hoy que tuve que me levantar a las 05:45 de la mañana para poder escucharlo , pues aquí en Brasil aun estamos a 05 horas de diferencia horaria .un abrazo
    Balbino Arias Gonzalez

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s