Una nueva Era, por @SrGines

Estrenó la Deportiva la Temporada 18/19 con una victoria (2-0) ante un correoso Burgos al que los locales tuvieron que madurar hasta bien entrada la segunda mitad para poder llevarse el partido.

DSC_0959

Dani Pichín haciendo el primer gol de la Temporada para la Deportiva.

No suelen ser vistosos los primeros partidos de temporada, en general. Hasta más o menos la jornada 5 en la que los equipos ya van cogiendo automatismos y jugando ‘de memoria’ el primer mes de competición suele ser bastante parecido. Equipos con mucho miedo a perder, que apenas se conocen porque no ha habido ‘scouting’ suficiente, poco riesgo en general y mucho miedo, también en general. Como en todo hay excepciones, que ya veo algún listo que me venga ‘pues hoy la Cultural le ha metido 4 al Rápìdo’. Es una generalización de lo que suele pasar. Algunos cogen el ritmo antes, otros después y otros no llegan a cogerlo y se van a 3ª. Pero a lo que iba. No será el de hoy uno de los 100 mejores partidos de la Deportiva en su historia ni mucho menos. Tampoco será uno de los 100 mejores partidos de Bolo como técnico de la Deportiva (si es que llega). Lo que sí es es uno de los mejores 100 partidos de las 3 últimas temporadas. No es que la Deportiva haya sido un equipo brillante, ni mucho menos. Ha habido momentos de buen fútbol, por supuesto, pero en general, el equipo, sobre todo en la primera mitad, ha estado impreciso y nervioso. Pero se ha visto algo que en las últimas dos temporadas ha faltado: empaque. Se ha visto a un equipo con criterio, que aunque no llevara el peso de la situación no se ha puesto nervioso. Que aunque no llegaba el gol no se ha precipitado. Que aunque el contrario le ha empujado por momentos muy atrás en su área, no ha dudado. Eso hacía tiempo que no se veía. Como digo la primera parte, fue un poco más aburrida. Muchas imprecisiones, mucho nerviosismo, lo típico de las primeras jornadas y al descanso la gente andaba un poco meh, porque las buenas sensaciones que la gente le había dicho a otra gente que daba el equipo no parecían plasmarse en el terreno de juego, aunque eso sí, todos, quien más quien menos, destacaba un cierto aire de solvencia en el equipo que a pesar de no jugar bien, no era el desastre de tiempos pasados.

DSC_0082

Jorge García participó en los dos goles del equipo dando la asistencia del primero y forzando la falta del segundo.

En la segunda mitad el equipo salió un poco empanado y casi nos la lían. Un centro desde la izquierda se paseó por el área de Gianfranco sin que nadie, ni local ni visitante, llegara a conectar ese balón. A partir de ese momento el partido fue de una Deportiva que fue creciendo con el paso de los minutos y de los cambios. El voluntarioso y sorprendentemente titular Matthieu (sorprendente si no se ha visto nada de la pretemporada) dejó su sitio a Carnicer. Algo menos de físico, algo más de técnica. Con él y Sielva a los mandos de la nave, el equipo se acercó más y mejor a la portería de Saizar y aunque no llegaba a meter los tiros entre palos, se veía que el gol podía estar al caer en cualquier momento. El momento tardó en llegar y fue tras un breve parón en el ataque de la Deportiva. Fue cuando los visitantes estaban mejor plantados en el campo y empezando a inquietar a la Deportiva cuando entre Carnicer y el recién ingresado Jorge García, al que muchos daban (dábamos) como uno de los candidatos más plausibles a salir en caso de que faltaran fichas para mayores de 23, se inventaron una jugada por la derecha y el vasco cántabro cedía atrás, para que Dani Pichín la empalmara rasa y ajustada para poner el primero del partido y de la temporada para la Deportiva. A partir del gol el Burgos se soltó e intentó buscar el empate, pero fue de nuevo Jorge García ‘El Defenestrado’ el que con una acción individual forzó una falta al borde del área que Ríos transformó en un golazo magistral de falta directa que si lo mete Messi mañana no hay colegio. Con ese gol el partido quedó cerrado y la incertidumbre por el corto resultado. Saúl entró por Pablo Espina en los últmos momentos para contener un poco el medio y acabar de sellar la primera victoria de la Era Bolo, que el vasco tuvo que ver desde la grada debido a que todavía acumula 3 partidos de sanción de la temporada pasada, pero seguro que la ha disfrutado y sufrido como todos los demás. Antes de terminar y de que se me olvide. Como en el fútbol todo importa, el buen ambiente de fuera del campo que se ha generado este verano con la Deportiva se ha trasladado al campo, cosa que me congratula y como todo se retroalimenta, la afición le ha dado cariño al jugador y el jugador ha respondido con juego y una victoria. Ojalá siga así toda la temporada. Un saludo.

 

P.D.: La semana que viene iba a ir a Salamanca y hacer crónica, pero al cambiar el horario del partido ya no puedo ir y el siguiente partido en casa frente al Guijuelo voy a estar fuera de Ponferrada y no voy a poder verlo en directo, por lo que tampoco habrá crónica. Seguro que podéis aguantar 3 semanas sin que os dé la brasa, pero os lo aviso por si os extraña que no haya crónica ese día.

 

Anuncios

Un comentario en “Una nueva Era, por @SrGines

  1. Anónimo dijo:

    Menos mal que tu querido y admirado andi no pertenece por suerte a esta plantilla,porque para mí sería más injusto largar a tu defenestrado Jorge que haber renovado a dicho admirado tuyo ,,,a di y 10 más ,ese era tu lema,,,berrocal y 10 más seguro seguro que también decías,,,,,,por decisiones como las que tú y otro pensáis estamos en la b,,,gurdieles por carpios ,,,,andis y compañía por meleros o basa,,,,pavones por míqueles,,berrocales si o si ,como trabaja como las peina,,,lo dicho ,,,berrocal y compañías ,,,así nos a lucido el pelo,,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s