Complicarse la vida, por @SrGines

Empató la Deportiva (2-2) con el Rápido de Bouzas y lo que parecía que iba a ser un final de temporada tranquilo y sin sobresaltos todavía puede darnos algún que otro disgusto indeseado.

DSC_0549

Cidoncha abrió el marcador con este derechazo.

Posiblemente el Rapido de Bouzas sea el peor conjunto de jugadores que ha pasado por El Toralín en años, pero es, a la vez, posiblemente, el mejor EQUIPO que ha pasado también por El Toralín en años. Lo que está haciendo ese equipo es colosal. Nunca tan poca calidad individual dio para tanto, y que me perdonen sus jugadores por decir que son unos piernas, que ya me gustaría a mi ser la mitad que el peor de ellos, pero el trabajo táctico de ese equipo es ejemplar. Y por eso están donde están. Hoy se ha visto a un equipo en Ponferrada que juega de memoria, que todos saben lo que hacen, lo que van a hacer y lo que, además, van a hacer sus compañeros, dónde van a estar o dónde van a ir. Un equipo que posiblemente pudiera jugar con los ojos vendados. Y ese equipo no era el local. No ha hecho mal partido la Deportiva, ni mucho menos, es más ha sido un partido bonito y hasta divertido, pero claro, como ha mencionado hoy Toño Jiménez en rueda de prensa, con el que no suelo estar casi nunca de acuerdo mas en esto sí, es que es mejor menos plasticidad y más eficiencia. Porque la plasticidad, sí, bueno, te hace pasar el rato entretenido, te hace disfrutar, etcétera, pero lo que en realidad te salva del descenso a Tercera División, son los PUTOS PUNTOS. Y si juegas bonito y sumas poco, es mal negocio. Porque a estas alturas de la película, jornada 35, a falta de 3 partidos, la SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA, aún no está salvada, ni siquiera virtualmente, mucho menos matemáticamente. Es cierto que se puede certificar la salvación la semana que viene, pero ¿y qué? En un grupo con un nivel bastante bajo, estamos rezando prácticamente para conseguir la salvación. Y eso supera cualquier otra consideración que se pueda hacer. Si, ha mejorado el equipo. Sí, no ha ganado todos los partidos en los que lo ha merecido (también no ha perdido muchos que mereció). Pero señores, estamos a 22 de abril y NO ESTAMOS SALVADOS. Y es que puede ser peor como nos descuidemos.

DSC_0908

Andy cerró el marcador con un disparo lejano.

El partido en sí, ha estado, como dije antes, entretenido. Sobre todo en la segunda mitad. En la primera prácticamente cada equipo metió la única ocasión que tuvo, muy bellos ambos remates para embocar sendos centros medidos al corazón del área. Poco más hay rescatable de los primeros 45 minutos. La segunda fue más abierta. Empezó la Deportiva achuchando el portal de Brais, e incluso llegó a adelantarse, pero el gol de Yuri fue anulado por fuera de juego previo de Menudo, que es quien asiste. Muy justo a mi entender, si es que llega a ser fuera de juego. Del arbitraje no voy a hablar, pero ha sido, por ser breve, demencial. No se estiraba mucho el Rápido ante el dominio local, pero una de las pocas veces que lo hizo, fue definitiva. Una contra de los gallegos permitía a Trigueros, el central de los gualdinegros, poner en ventaja a los suyos. Una contra que destapa las carencias defensivas de una Deportiva que en el balance de repliegue hace aguas por los cuatro costados. Porque ni siquiera es una contra limpia, de tres pases rápidos y conducciones veloces, no, es una contra que al final se acaba hasta embolicando hasta convertirse casi en un ataque prácticamente estático, pero el desajuste defensivo del equipo, que le daría vergüenza hasta a unos pre-benjamines, culmina en el segundo gol visitante. A partir de ese momento la Deportiva comienza a tomarse el partido en serio. Minuto 60, ya iba siendo hora. No tardó mucho la Deportiva, no obstante en poner el marcador definitivo en el luminos, prácticamente en la primera ocasión tras el gol gallego. Un disparo lejano de Andy se convirtió en un golazo para el sexitano ante el que nada pudo hacer Brais. Con el gol los locales buscaron la victoria, aunque sin suerte. No faltaron ocasiones, pero en unas ocasiones por falta de puntería, en otras por remates inocentes ya no se movería el marcador. No le temblaron las piernas al Rápido, que aguantó bien los embates locales e incluso se permitió algún que otro escarceo en el área de Mandaluniz, afortunadamente para nosotros, también sin suerte. Ahora toca ir a Cerceda con el objetivo de ganar y finiquitar la temporada. Cualquier cosa que no sea eso, es complicarse la vida innecesariamente. Y ya nos la hemos complicado bastante esta temporada. Ganar y, si los resultados son favorables, certificar. Punto. Basta ya de sobresaltos. Y a partir de ahí, a pensar en el año que viene. Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “Complicarse la vida, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Buenas noches , Sr. Gines , muchas gracias por su analise del partido , yo infelizmente solo lo pude escuchar , por ONDA BIERZO , Sr. Tonho Jimenez , y como usted sabe no se puede concluir nada escuchando la narración deste Señor , lo único que yo puedo opinar es que el Señor CARLOS TERRAZAS , juega contra nosotros , pues todo mundo sabe que el Rapido de Bouzas , juega muy bien al contra ataque y este Señor continua con defensa de tres . usted dice muy bien la Deportiva tuvo ocasiones para ganar , pero en los últimos cinco minutos el Rapido de Bouzas pudo ganar el partido , solo al contra ataque , que nuestra defensa com tres hombres defendiendo no puede segurar los atacantes rivales , bueno a continuar sufriendo ,” SI YO VIVIESE em Ponferrada com este entrenador ” NO IRIA AL TORALIN ” ES UNA VERGÜENZA ESTE SEÑOR . TAMBIÉN LE DIGO A USTED QUE QUANDO VEO SUS ENTREVISTA , ME PARECE UNA PERSONA ” MALA ” su mirada , sus gestos , son de una persona muy ” MALA ”
    Un abrazo
    Balbino

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s