#CorajeYCorazón, por @SrGines

Empató la Deportiva (1-1) ante el filial del Atlético y lo hizo en un partido, que igual que en la primera vuelta, mereció un resultado mejor que el que acabó obtuviendo.

DSC_0647

Guille adelantó a la Deportiva con un zapatazo inapelable.

¿Es posible que los dos mejores partidos de este año de la Deportiva no haya ganado ninguno? No sólo es posible, sino que de hecho es lo que ha pasado en esta temporada, hasta el momento. Aún faltan 5 partidos y podemos jugar algún partido bueno más, pero de momento, es lo que hay. Y dicho sea de paso, no me importa que en los dos mejores partidos del año el equipo no haya ganado. Y no me importa porque en esos dos partidos he reconocido a mi equipo. He visto lo que me hubiera gustado ver más esta temporada (incluso la temporada pasada) y por desgracia no he visto. He visto garra, he visto compromiso, he visto solidaridad, he visto anticipación, he visto movilidad, combinación, alternancia entre juego largo y corto, he visto solidez defensiva y en el partido de hoy con más mérito si cabe, con un jugador menos durante 50 largos minutos en los que la defensa ha estado imperial, ayudada, cómo no, por sus compañeros más adelantados. Dicho esto, se han despejado mis dudas. El equipo, ciertamente, ha mejorado. Dudaba por la calidad de los rivales en los partidos anteriores, pero el de hoy, era una buena piedra de toque. Y el equipo, he de reconocer, ha superado mis expectativas. A pesar de su inicio temeroso en el que el filial rojiblanco gozó de sus mejores ocasiones, incluído un gol anulado a Stephane, los de Terrazas se rehicieron a partir del golazo de Guille, por el que merece la pena pagar una entrada para verle jugar. Con la ventaja ya en el marcador, la Deportiva gustó y se gustó. Y las ocasiones fueron llegando, aunque los blanquiazules hoy tenían la pólvora mojada. A veces pasan estas cosas, no juegas un pimiento, haces dos ocasiones y las metes y otros días juegas de fábula, haces 15 y metes una y no siempre la más clara, porque seamos sinceros; lo de Guille es un golazo, pero lo mismo que en la escuadra, podría haber acabado en Cuenca. El propio Guille tuvo el segundo tras un genial pase al espacio de Saúl que hoy estuvo excelso en las dos posiciones en las que jugó, porque apenas 5 minutos antes del descanso Jon cometió un error de novato que acarreó su expulsión y penalti en contra de la Deportiva. Olabe puso las tablas para un filial que con muy poco, sacó mucho hoy de El Toralín.

DSC_0575

Yuri cruza demasiado ante San Román. Hoy el pichichi se fue de vacío.

En la segunda mitad la Deportiva salió como un vendaval. Bien pertrechada atrás y lanzando rápidos ataques desarboló en varias ocasiones a un rival que jamás dio sensación de tener un hombre más sobre el verde. La Deportiva estaba haciendo suyo el hashtag de los mayores del Atleti, #CorajeYCorazón liderados por un Guille descomunal y un Isi que hoy no le fue a la zaga la defensa rojiblanca apenas daba abasto. A los diez minutos de la reanudación llegaron las mejores ocasiones para unos locales que si no cerraron ahí el partido, fue por pura mala suerte. Primero Guille tras un rechace de San Román no acertó a embocar el rebote entre los tres palos. Acto seguido Yuri en una gran carrera en solitario cruzó demasiado ante el portero atlético en una de las que él no suele fallar. Pero hoy no era el día. Román, Cidoncha y Menudo también tuvieron sus opciones pero el marcador no se movió a pesar de que los blanquiazules lo intentaron de todas las maneras posibles. En este punto hay que comentar la gestión desde el banquillo, deficiente en mi opinión. Es por cosas como las de hoy, amén de no haber cumplido los objetivos, por lo que yo no renovaría a Terrazas para la próxima campaña. ¿Un solo cambio cuando el equipo ha estado 50 minutos con diez jugadores? No tiene sentido. Entiendo el cambio de Isi en el sentido de que, aunque estaba creando peligro en ataque, ya empezaba a hacerse el remolón en defensa. Por mi, correcto. Dicho esto había jugadores a los que se notaba cansados por el esfuerzo y que pedían el cambio a gritos, pero no se hizo nada al respecto. Entiendo que Guille, a pesar de estar cansado, quedara en el campo, porque estaba siendo el que con más claridad veía el juego de ataque y no especulaba esfuerzos en defensa, pero Menudo, Andy o Cidoncha, con recambios para ellos en el banquillo e igual o más cansados que Guille al menos alguno de ellos debió ser sustituído para darle un poco de frescura al equipo. Hoy no pasó nada, pero podía haber pasado y entonces sí se criticaría esto que está pasando prácticamente de soslayo. Seguramente, si a Terrazas le hubieran trasladado la pregunta en rueda de prensa, hubiera dicho que lo que funciona no tocarlo y bla, bla bla. Lo que sigue es el Celta B y asegurar la salvación, que parecía que sí, pero no. Ojalá el equipo se vuelva de Vigo con una victoria y pasemos tranquilos el último mes de liga. Un saludo.

P.D.: Hoy el estadio volvió a rugir. Se echaba de menos. Ojalá dure. Eso significaría que la cosa funciona.

Anuncios

Un comentario en “#CorajeYCorazón, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Amigo , Sr.Gines , yo estaba ansioso por leer sus comentarios , pues hoy nadie transmitio el partido por INTERNET , entonces solo lo pude escuchar por onda bierzo , atraves del Sr. Toño Jimenez , que en la realidad es un sufimiento tener que escucharlo , pues no se consigue acompañar realmente el partido . más una vez muchas gracias . espero poder ver el partido contra el Celta ” B ” por CRTVG . que voy a tener que me levantar muy temprano para ser Domingo , horario aquí en BRASIL 7:00 de la mañana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s