Merecer no lo es todo, por @SrGines

Empató la Deportiva (2-2) en Pasarón un partido que por juego, ocasiones y superioridad debió ganar ampliamente, pero en el que perdonó demasiado y acabó condenada a un empate que no es malo, pero que deja la sensación de haber perdido una gran ocasión de alejarse casi definitivamente del descenso.

Desaprovechó hoy la Deportiva una ocasión de oro para poner tierra de por medio con sus rivales directos por la permanencia y quedarse en zona tranquila, pero perdonó demasiado y eso le acabó costando dos puntos. Ya se sabe, el que perdona, paga. Fue muy superior la Deportiva sobre el patatal de Pasarón. Tuvo más y mejores ocasiones que su rival y controló el partido durante la mayor parte de los minutos del choque. Pero no consiguió la victoria. Muy a pesar de los líricos del fútbol, a esto se gana con goles, ni con posesión, ni con ocasiones ni con ‘jogo bonito’. Y no fuimos capaces de meter más goles a pesar de tener ocasiones clarísimas para hacerlo, penalti tangado a Cidoncha en la primera parte mediante. Pero con todo y con eso, fue un buen partido de la Deportiva. Quizá su mejor partido fuera de toda la temporada. Quizá su partido más completo de toda la temporada. Ha dominado el partido en su mayoría, que es lo que le pedimos muchas veces y ha generado ocasiones de gol como para meter, al menos, un par de goles más. Pero ha cometido dos errores que le han costado dos goles. Esa es la pena hoy, que con muy poco, un equipo muy flojo, ha conseguido llevarse un punto que en absoluto ha merecido. Pero claro, en el fútbol el merecer no sirve de nada, sólo sirve el meter, como en casi todo en esta vida.

Como dije antes, para mi, hoy ha sido uno de los mejores partidos de la Deportiva y me quedo con eso. Ese es el camino a seguir. Se han visto buenas combinaciones que hacía tiempo que no se veían y en el juego corrido, tampoco es que el Pontevedra haya generado excesivo peligro, más allá de tiros lejanos que se han ido fuera, bien por poco, bien por mucho. Y en un partido en el que han destacado varios jugadores, como Guille, Yuri o Cidoncha y en menor medida Saúl y Menudo aunque estos dos también bastante por encima del resto, creo que el míster ha errado con los tempos. En mi opinión Iago debe salir del campo mucho antes de lo que lo hizo, porque su aportación estaba siendo bastante pobre. El cambio de Menudo es entendible en la medida de que tenía tarjeta, pero para mi, no debió salir del campo y sí un Andy mucho más gris. Y el tercer cambio, de haberse producido, creo que debería haber sido Cidoncha, que si bien destacó en la primera parte y el comienzo de la segunda, tras su gol, prácticamente desapareció del campo. Pero con todo y con eso, esa “falta de acierto” en los cambios, no justifica el empate. Tuvimos ocasiones muy claras que no debieron ser perdonadas. Es la diferencia entre acabar 1-4 o 2-2. De todas formas el empate no es mal resultado. Nos sirve más a nosotros que a ellos, seguimos teniendo el goal-average a favor, queda un partido menos y la distancia se mantiene. Ahora hay que hacer bueno el punto ganando el viernes. No ganarle a la Segoviana sí sería más preocupante. Porque siendo sinceros, poned la mano en el corazón y responded a esta pregunta: ¿Cuántos de vosotros contábais con los tres puntos hoy? Exacto. La decepción es, que por fin vimos un partido en el que la Deportiva mereció arrasar y no lo hizo. Al igual que otros días ganó sin hacer ni el huevo. Cosas del fútbol, qué se le va a hacer. La cosa es que cuando nos sale bien, no solemos quejarnos y cuando sale mal empiezan a salir las facturitas. También cosas del fútbol. Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “Merecer no lo es todo, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Sr.Gines , buenas noches , es por su excelente comentario que yo le pedi el Domingo , que sí ústed ve el partido contra el PONTEVEDRA , por favor lo comentase , pues lo que ústed dice , es exactamente todo lo que pienso , la Deportiva fue infinitamente mejor que el Pontevedra , pero 02 cosas . la primera que perdonamos mucho , pues el resultado por juego deveria ser 1-5 , bueno el futbol es así , contra el CERCEDA y contra el CORUXO , por juego mereciamos perder , PERO GAÑAMOS . la segunda , que el Sr. arbitro influyo totalmente en el resultado , pues dejó de apitar un PENALTY CLARISMO en cima de CIDONCHA , y el segundo GOL del PONTEVEDRA , FUE UNA FALTA CLARSIMA DEL JUGADOR DEL PONTEVEDRA , SOBRE EL PORTERO DE LA DEPORTIVA , ( FUE CLARAMENTE UN ” ATRACO “.).
    Bueno para terminar , para mí fue el mejor partido que yo he visto de la DEPORTIVA esta temporada , sí tuviesemos jugado toda la temporada ASÍ con certeza que estariamos al final de temporada clasificados para el PLAY-OF .pero visto lo visto , salvando la categoria esta MUY BIEN .
    Un abrazo

    Balbino Arias Gonzalez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s