Un respiro, por @SrGines

Venció la Deportiva (3-0) ante el Guijuelo con un resultado más abultado de lo que resultó el partido. Buena victoria que aleja al equipo un poco más del descenso y que hace que su rival se meta un poco en la liza por no descender, aunque todavía mantiene cierta ventaja tranquilizadora.

DSC_0036

El tanto inicial de Yuri estuvo envuelto en la polémica.

A estas alturas de la Liga todos los partidos son ya claves. Sea cual sea el objetivo por el que cada equipo pelea, en las diez últimas jornadas es donde se vende y se corta todo el pescado. Pero si para la Deportiva había partidos señalados en rojo como imprescindibles en los que conseguir una victoria son los tres que restaban del mes de marzo, contando el de hoy. De esos tres partidos, ya se ganó el primero de ellos, es imperativo que la Deportiva no pierda ninguno. Mucho mejor si gana los dos que restan, lo que ya casi le daría el espaldarazo definitivo hacia la salvación, pero ya con no perder en Pontevedra, me daría con un canto en los dientes. Dijo Terrazas en su comparecencia post-partido que “el marcador refleja lo que pasó en el partido”. Siento discrepar. O no lo siento, pero vamos, discrepo en cualquier caso. Creo que como en otras muchas ocasiones esta temporada a la Deportiva le favoreció el acierto de cara a gol y sus individualidades. Con eso le bastó para lograr una renta cómoda ante un rival que no me pareció que fuera superior, aunque por tramos lo fue, pero tampoco muy inferior. En honor a la verdad hay que decir que tras el penalti fallado por los chacineros, que supuso para ellos un golpe moral del que no se recuperaron, la Deportiva hizo de los mejores minutos de la temporada. Fue un vendaval de juego y ocasiones y en ese tramo si mereció ganar por goleada. Contra un rival anímicamente tocado, sí, pero las ocasiones y el fútbol hay que fabricarlo igual esté el rival tocado o no. Esa es la miseria de la Deportiva este año. Que con los imprevistos que en cada partido surgen, como es natural y lógico, la tónica general del equipo debía haber sido la de los últimos 20 minutos y no los primeros 70 y a estas alturas debería estar protagonizando una encarnizada lucha con el Fuenlabrada en la consecución del primer puesto del grupo. Porque ha quedado demostrado, y varias veces en este año ya, que este equipo sabe jugar y que por calidad no es el 13º de este grupo ni mucho menos. Pero claro, eso hay que demostrarlo semana a semana y durante más minutos que menos en cada partido, algo que es lo que no ha hecho este equipo. Y no me voy a poner a analizar los porqués, porque creo que para todos están meridianamente claros.

DSC_0053

Guille hizo su segundo gol esta temporada.

El partido en sí fue parecido a muchos que hemos visto ya esta temporada, si bien hay dos momentos claves que definen el choque. La ocasión de Gavilán nada más comenzar la segunda mitad y el penalti fallado por los salmantinos. En esos dos momentos la Deportiva se libra por los pelos del gol (uno, el del empate, otro, que recortaría distancias) y cambia el estado de ánimo de ambos equipos. Hasta la ocasión de Gavilán y sobre todo en lo poco que se llevaba disputando de segundo acto el Guijuelo estaba siendo infinitamente superior a la Deportiva. No un poco superior, ni siquiera claramente superior. Mucho más que eso. Era 8ºA contra 5ºB. Y la ocasión de Gavilán surge de ese dominio y esa superioridad. Por suerte para nosotros, la falla. Pero desde el inicio la jugada es una obra de arte. Salvo por la definición. Pero claro, amics, el gol es caro. El otro momento clave, el penalti fallado, creo que es más justicia poética que cualquier otra cosa. A mi no me parece penalti, sinceramente. Y no porque sea de la Deportiva, bien sabéis que si me parece lo digo, pero este no me lo parece. Así como sí me parece que Yuri en el primer gol pueda hacer falta en su primer remate al apoyarse en su rival al rematar, jugada difícil de ver por el árbitro, no así por el línea, que tiene perfecta visión de la acción. Pero volviendo al lío, el penalti fallado por los salmantinos le dio cierto empuje a la Deportiva, que aprovechó, y sumió un poco más al Guijuelo en la depresión que le había dejado ya el segundo tanto. A partir de ese momento, como comenté, la Deportiva se hizo dueña del partido y protagonizó, quizá, los mejores minutos que hayamos visto en el Sacrosanto Templo Berciano esta infausta temporada. Sea como fuere, la victoria de hoy, amén de la moral para encarar lo que queda de este mes crucial, y el respiro clasificatorio que deja, debería afianzar al equipo para buscar más lo de los últimos 20 minutos: velocidad, rapidez, poca conducción, movilidad… y que deje ya de una vez los vicios que ha adquirido y que tan mal le están sentando durante muchas fases de los partidos y de la temporada en general. Sé que es mucho pedir y que sería ya tarde para lograr los objetivos a los que en teoría estábamos destinados a principios de temporada, pero por el amor de Dios, hacedlo, coño, que no quiero sufrir hasta el final. Cuanto antes nos quedemos tranquilitos en mitad de tabla y con la salvación en la mano, mucho mejor. Un saludo.

Anuncios

3 comentarios en “Un respiro, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Sr. Gines , buenas noches . Vi el partido por internet , atraves de ” FOOTTERS ” también Vi el partido contra el NAVALCARNERO , atraves de TELEMADRID – LA OTRA – para mí en ambos partidos la Deportiva jugo bien . de los que pude VER por Internet , los dos mejores de la temporada.
    Concordo plenamente en todo con su análisis , fue un partido que en determinados periodos el GUIJUELO , fue superior a la Deportiva , pero NO MARCO. y en los periodos que la Deportiva fue nitidamente superior ” SÍ MARCO ” así es el FUTBOL . gana quien marca más goles . suerte nuestra . Espero ver el proximo partido contra el PONTEVEDRA , atraves de INTERNET por ” CRTVG ” , yo tengo analizado que usted NO COMENTA los partidos que son transmitidos por INTERNET , a mí me gustaria que usted comentase el partido contra el PONTEVEDRA , pues sus análisis de los partidos para mí son muy buenas y importantes .
    un abrazo
    Balbino Arias Gonzalez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s