Área LI, por @SrGines

Venció la Deportiva (2-1) con más suspense y suerte que merecimiento, pero venció al fin y al cabo y se llevó tres puntos importantes que ayudan mucho en la lucha por dejar atrás los puestos de descenso.

DSC_0593

Guille Donoso se estrenó con gol.

Si hoy os enlazara esta crónica del partido contra el Cerceda, creo que cambiando ciertos detalles menores, podría irme tranquilamente a hacer la cena y prepararme como Dios manda para ver la SuperBowl LII. Sin embargo como alcalde vuestro que soy, os debo una crónica, y esa crónica que os debo os la voy a pagar. Como he comentado que hoy es la SuperBowl LII, vamos a unir, en la medida de lo posible los dos eventos, a ver qué tal. No sé si sois aficionados al football, pero por si no lo sois, un breve circunloquio, así entenderéis también a qué se refiere el título de la entrada de hoy. La SB LI, la del año pasado, la disputaron los Patriots y los Falcons. Al descanso los Falcons ganaban 21-3 y llegaron a ponerse 28-3 durante el tercer cuarto. Pero en una épica y asombrosa remontada los Patriots lograron remontar los 25 puntos de desventaja (también con un poco de suerte, para qué vamos a negarlo) y empataron el partido al final para ganarlo en el Tiempo Extra convirtiéndose en la mayor remontada de la historia del partido por el título Vince Lombardi. El título de hoy va un poco por ahí. Y otro poco con el juego de palabras con la famosa Área 51 de Nevada en EE.UU.. Porque se ha instalado la Deportiva en una especie de zona de confort en la que prima la épica sobre la estética. Hay veces que yo he sido el primero en criticar que al equipo en muchas ocasiones, cuando iba perdiendo en algunas jornadas, le faltaba ese empuje para acogotar al rival, meterlo en su área y por lo menos, aunque no goles, causarle muchos problemas. Pero eso, este año ha sido así en ocasiones contadas. En otras muchas el equipo sin ser brillante, sin ni siquiera tampoco embotellar a su rival, ha sido capaz de conseguir buenos resultados. Debe ser el fútbol una de las pocas actividades deportivas en las que se puede ganar jugando mal o por pura suerte (o pegada, llamadle X). Pero lo normal es, que jugando mal, termines palmando como podría haber sido perfectamente el caso de hoy. De todas formas, en lo que a mi concierne, dame tres puntos y déjame en paz de líricas futbolísticas.

DSC_0631

Yuri dio los tres puntos a la Deportiva con este testarazo.

Aunque es cierto, en honor a la verdad, que la Deportiva no jugó mal todo el partido. Tampoco llegó a ser excelsa, pero la primera mitad del conjunto local fue bastante más que aseada, gol anulado incluído. Yelko, que fue titular dejó muestras de la calidad que atesora y se entendió bien con Yuri e Isi, sobre todo con el brasileño. Entre ambos fabricaron varias ocasiones que unas veces por centímetros u otras por remates demasiado inocentes, no cuajaron en goles. Fue una contra del Coruxo la que rompió el partido y volvió a hacer palpables todos los debes de esta Deportiva. A partir del gol de Arias, los de Terrazas se deslabazaron. Volvió la precipitación, volvieron los errores de bulto y volvió el estatismo en la zona de medios. Yelko era el único jugador que se ofrecía en posición ventajosa y una vez que salió del campo pasó a ser nadie quien lo hacía. Todo muy plano, todo muy previsible. Igual que otros muchos días. Además, y aunque el míster dijera lo contrario en rueda de prensa, creo que los cambios partieron aún más al equipo. Con la salida de Cidoncha se quedó Saúl como único centrocampista puro, y se vio superado. Cada contra del Coruxo era mortal de necesidad pero, hoy sí, Mandaluniz cumplió. Y el larguero, que para los porteros la suerte también influye. Debutó con el equipo también Guille Donoso al que se le vio lo que es: un jugador rápido, regateador y con centro fácil. Lo intentó cada vez que tocó el balón y estuvo muy activo. El gol fue un premio extra, porque la sola acción de Yuri en el tanto del empate ya debió ser gol por sí misma, pero Alberto volvió a estar sensacional en un partido ante su ex equipo y aunque al final no pudo evitar la derrota de los suyos, hizo varias paradas de mucho mérito. Al final Yuri tuvo su golito, el duodécimo, para algarabía general, en una de sus facetas menos dominantes, la cabeza. La pena es que no estará en Pucela, como tampoco estará Álvaro Moreno que también vio su quinta amarilla. Ahora tenemos dos salidas consecutivas, con lo que no volveremos a ver al equipo en casa hasta dentro de tres semanas, que ya se están haciendo eternas. Porque aunque nos haga de sufrir, en el fondo, la Deportiva es una droga a la que no podemos (ni queremos) renunciar. Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “Área LI, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    SR. Gines , buenas noches , nuestro problema es que jugamos ” CONTRA ” dos entrenadores , uno del equipo contrario ( es claro ) y outro el entrenador de la propia DEPORTIVA . solo este charlatan que no ve que no puede jugar con defensa de tres . Yo también me alegro por los tres puntos , son muy importantes para tentar continuar en segunda ” B ” el próximo año.
    Balbino Arias Gonzalez,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s