A la tercera…, por@SrGines

Venció la Deportiva al Castilla (3-2) y sumó su primera victoria de este 2018 en la que ha empezado un poco renqueante con dos remontadas en contra pero que hoy no se dejó avasallar y se recuperó para vencer el partido.

DSC_0093

Mandaluniz volvió a cometer un error de valor gol.

Si alguno de vosotros dice que no pensó con la cantada de Mandaluniz en el primer gol que ya estábamos otra vez y que otro partido que nos iban a remontar, mentís, pillines. Sí, yo también lo pensé. Y eso que en la primera parte el equipo, hasta ese momento se había desplegado a un buen nivel. Buena presión arriba, bastantes robos en transición del Castilla y poca permisividad a la espalda de una defensa muy adelantada, tal y como prometió Terrazas en la rueda de prensa prepartido. Apenas un par de ocasiones habían generado los de Solari en el primer acto hasta el momento del gol, y la del gol no fue una de ellas. Y os digo una cosa, ese gol es culpa de Terrazas, que se ha emperrado en empeorar una de las pocas posiciones que teníamos, al menos con su titular, bien cubiertas. Porque Dinu será lo que queráis: mal profesional, un agitador, un loco, lo que queráis, pero este año estaba cumpliendo. Y si Terrazas se quejaba el viernes de que encajábamos mucho desde fuera y a balón parado, en una clara alusión, o al menos a mi  me lo parece así, al rumano, no es menos cierto que a) no se mete las que no van dentro y b) a su sustituto le metieron desde fuera, desde dentro y a balón parado ya en su primer partido. Que yo no tengo nada en contra del chaval, que será una bellísima persona, pero claramente empeora en la portería a Dinu. Y bastante nos cuesta ya meter goles, como para encima andar regalándolos. Y ojo, que hoy Mandaluniz no ha estado mal del todo. Salvo ese error, ha parado varias ocasiones peligrosas, algunas muy peligrosas, pero da poca seguridad, en general. Justo de lo que nos quejábamos de Dinu hace unos años.

DSC_0742

Jon hizo el gol de la victoria.

La segunda parte fue un cuento distinto. El partido se rompió, la Deportiva ya no llegaba a presionar con tanta claridad y el Castilla tenía facilidad en las transiciones rápidas. Lo que en la primera parte no había sido un problema, la defensa adelantada, empezó a serlo cuando los blancos encontraban pases verticales a los jugadores que entraban en velocidad. Poco a poco el equipo, que había controlado bien la primera parte, se empezaba a descomponer. Aunque en ataque también le generaba problemas a la defensa visitante, pero claramente el partido parecía haber cambiado de dueño. Hasta que al cuarto de hora, en un córner, Quezada desvió hacia su propia portería el centro raso de Ríos y sorprendió a Belman que nada pudo hacer para que el balón no se introdujera en su portería. Una alegría inesperada en un mal momento del equipo. Pero esa alegría duró poco, porque apenas 10 minutos después Mancebo empataba el partido tras una jugada individual de alguien, que ante la pasividad de la defensa se paseó de un lado al otro del área sin que nadie fuera capaz ni siquiera de estorbarle. Y nuevamente, al contrario que otros días, el equipo no se rindió y volvió a buscar su oportunidad, que encontró tras una falta lateral botada por Menudo que le queda muerta a Jon para empalarla y volverle a marcar al Castilla por segunda vez esta temporada y certificar una victoria importantísima, no sin cierta dosis de sufrimiento al final, que era indispensable en un partido como el de hoy. Sé que algunos hubiérais preferido la derrota, con todo lo que ello supuestamente conllevaba, pero a mi dame tres puntos y déjame de gilipolleces que pueden o no llegar a pasar. Por cierto, y aunque pueda parecer otra cosa, a día de hoy, jornada 3 de la segunda vuelta, tenemos más puntos que en la jornada 3 de la primera. Eso no quiere decir nada, o sí, pero os lo dejo a la libre interpretación de cada uno. Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “A la tercera…, por@SrGines

  1. Anónimo dijo:

    Sr.Gines , buenas noches , yo el Domingo anterior , ( Racing Ferrol 2 Ponferradina 1 ) estaba esperando sus comentarios , pues yo pude ver el partido por televisión de Galicia ( ctvg 2 ) el partido , todo de lo mismo , poderiamos ganar el partido , pero con el esquema del Señor Terrazas , ni de coña , aun más con este ( IKER CASTILLA ) que el Señor Terrazas nos ha traido ( como se dice en portugues ( ” É UMA BRINCADEIRA DE MAU GOSTO ” ) . vamos al partido de hoy . yo lo ví por internet atraves de cxtv.com.br/tv-aovivo/real-madrid-tv . ” OTIMA TRANSMISÍON ). concordo plenamente con sus comentarios , lo mejor que teniamos era el Portero ( DINU ) y este incompetente do Sr. Terrazas no lo coloca para jugar ( dice que esta con molestias en la espalda ) ( MENTIROSO ) . el partido lo poderia ganar qualquer de los dos equipos , ( por suerte lo ganamos nosotros , lo que me alegra mucho ) pero lo que me da más rabia , es que tenemos un buen equipo , sí jugamos en un esquema 1-4-2-3-1. como por ejemplo : Dinu – Yack ,Ion Garcia,Fernando Roman, Rios Reina – Saul, Andy – Jorge Garcia,
    Cidoncha ( Yelko Pino ) Isis – ” YURI DE SOUSA ” ( con mayuscula ) seriamos un equipo de ”
    PLAY OFF ” , pero este traste de entrenador no lo ve así . yo atualmente solo espero que consigamos nos mantener en Segunda ” B ” .
    UN ABRAZO
    Balbino Arias Gonzalez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s