Año nuevo, errores viejos, por @SrGines

Perdió la Deportiva (1-3) el primer partido de 2018 y por extensión el primero de la segunda vuelta dejando un pobre imagen (no todo el partido, bien es cierto) y cortando la racha de victorias con las que había acabado el año y que habían permitido alejarse de los puestos calientes de la clasificación.

DSC_0949

Bikoro establece las tablas en el marcador.

Pareció, durante media hora hoy, que el año había comenzado de forma distinta para los blanquiazules. Se mostraba el equipo seguro, dominante, con presión, quizá algo estático todavía en fase ofensiva, pero sin duda con una bastante mejor cara que la que tenía durante prácticamente todo el 2017. Pero fue eso, media hora, lo que llegó a durar esa sensación de poderío en los blanqiazules. A la media hora de juego el colegiado concedió un claro penalti a favor de la Deportiva que Yuri se encargó de transformar en el primer gol de 2018 en El Toralín y de la Deportiva. Hasta ahí, se había visto, como ya dije, un equipo seguro de sí mismo. Dominando al rival, sin ser aplastante. Llegando con peligro, sin ser un vendaval. Haciendo un juego más que correcto y una presión defensiva bastante buena que le permitía no tener que correr mucho hacia atrás y dominar con cierta solvencia el juego ofensivo del rival. Hoy, como la última vez que escribí algo, voy a ir un poco en contra de la corriente que he leído en redes sociales y demás. Sí, voy a ser el rarito otra vez. Para mi la derrota de hoy, no se le puede achacar a Terrazas. Al menos no completamente. Se le podrá achacar que poner a Román de lateral y Jon de central, en vez de cómo habían jugado habitualmente, es un error. También se le podrá achacar que con los cambios, bueno, el cambio, que ya sabemos que cuando el banco está lleno de juveniles, los cambios se limitan a poco más que los profesionales que haya en ese momento disponibles, pero a lo que iba, que con los cambios no revolucionase el partido o al menos lo intentase. Eso sí está en el debe de Terrazas hoy. Pero no el 99% restante de la derrota. El partido hoy lo pierden los jugadores. Tres en concreto. Lo pierde Jon haciendo el canelo en el primer gol, lo pierde Mandaluniz haciendo de Casillas en el segundo y lo pierde el que despeja mal en el tercero, que ni sé quién es, porque en ese momento me pilla distraído y sólo veo el balón entrando. Ni más, ni menos. Y eso no hay sistema en el mundo que te lo arregle.  Y me diréis que es que no se pueden personalizar las derrotas, que esto es un deporte de equipo. Pues mira, no. Hay días que sí se pueden personalizar. Y yo lo siento por los tres afectados, pero el mundo es así, no lo he inventado yo.

DSC_0066

Toni Arranz pone en ventaja a los madrileños.

Hasta el momento en el que a Jon le da por creerse Beckenbauer, el partido de la Deportiva estaba siendo de lo más plácido que se ha visto en El Toralín en tiempos. Justo dos minutos antes del hecho, mi compadre de grada y yo comentábamos eso mismo, que menudo partido tranquilo y que hacía mucho tiempo que no teníamos un partido así. PUM. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. A pesar de que el equipo salió vivo en la segunda mitad y generó dos ocasiones de peligro nada más salir, a las que respondió el Sanse con otra que tuvo que ser salvada en la línea por Jon. Cuando parecía que el partido se estabilizaba un poco, llegó el segundo gol del Sanse, que si el primero fue un mazazo, el segundo nos dejó K.O.. Y a partir de ese momento, la nada que hemos visto infinidad de veces. No hubo reacción, el equipo se hundió anímicamente y llegó el tercero y ahí ya sí, se acabó el partido. Ni siquiera tocaron a rebato. Nada. El equipo se vio impotente, y salvo un disparo de Yuri desde la frontal, una falta que rozó el larguero de Menudo y un disparo inocente de Isi con todo a favor, el Sanse vivió con una placidez inusitada los minutos que restaban. Una tranquilidad impropia para un equipo que va ganando en campo rival. Y así, ni más ni menos es como se fraguó la primera derrota del año. Dicho todo lo anterior, seguramente yo me cargaría a Terrazas, a pesar de que la de hoy no la marcaría en su debe, pero como digo siempre, no soy yo el que tiene que tomar esa decisión, ni sé si se tomará ni siquiera si sé si es bueno que se tome. Por lo demás, no queda otra que tomarlo con filosofía y esperar que lleguen refuerzos, si es que llegan y que aporten algo más que los que se han ido. De momento, el primero, no ha mejorado o al menos no lo parece. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s