Que los árboles no nos tapen el bosque, por @SrGines

Venció la Deportiva (2-1) ante el Cerceda en una finalísima de las de ganar o ganar y no lo hizo sin cierta desazón para el público que se congregó en El Toralín, que si bien se alegró de la victoria, salió bastante descontento con su equipo en líneas generales.

DSC_0808

Yuri puso la igualada a diez minutos del final.

Tenía mucho sobre lo que escribir con el calentón que me ha dejado el partido, pero una actualización de Windows de casi una hora me ha ido enfriando y muchas ideas ya se me han ido para no volver, pero seguro que vosotros sois capaces de rellenar los vacíos. Son los partidos como el de hoy de El Toralín por los que yo no creo en la justicia en el fútbol. Ni en los merecimientos. Ni en que el fútbol le deba nada a nadie. Todo lo contrario. El fútbol es cruel, traicionero, manipulador y vengativo. Al fútbol le importan un carajo las mierdas bienquedistas. El fútbol puede hacer, incluso, que un problema sea una solución. En el fútbol sólo manda una ley. El gol. Y por suerte para nosotros, Yuri habrá perdido muchas cosas, pero el gol no. Si el fútbol fuera justo, hoy el Cerceda habría ganado. Si el fútbol tuviera en cuenta los merecimientos, hoy el Cerceda hubiera ganado bien, además. Un equipo con un poco más de gol que el Cerceda, te mete tres hoy y se queda tan pancho. Por eso la victoria de hoy, importantísima, que duda cabe, no debe impedir que veamos el bosque: el partido de la Deportiva ha sido una infamia indigna de ser llamada fútbol. Incluso indigna de ser llamada deporte. En mi vida vi yo tamaña desfachatez sobre un terreno de juego. Cualquier cosa que se os ocurra que le pueda faltar a un equipo, le faltó a la Deportiva hoy. ¿Presión? Sí. ¿Actitud? Sí. ¿Movimientos entre líneas? Sí. ¿Fluidez en el juego? Por supuesto. ¿Ideas? Claro que sí. ¿Físico? No, mira, físico no. Y es gracias a eso que ganamos. Porque llegamos al final mejor que ellos. Porque los pobres tuvieron que elegir entre darlo todo hoy, o reservarse un poco para mañana que hay que ir a currar a las 7 de la mañana descargando palés de electrodomésticos. Dicho sea en sentido figurado y con el máximo respeto a los futbolistas que trabajan que tienen más mérito que los profesionales, pero entendéis por dónde voy. Cualquier equipo que venga a Ponferrada y toque mínimamente bien (o no) el balón, se convierte automáticamente en Brasil del 70. Hacen lo que quieren y cuando quieren. Hubo momentos del partido, en los que parecía que iba a llegar antes el tercer gol de ellos que el segundo. Tito Ramallo lo definió perfectamente en la rueda de prensa post partido. Les meamos ochenta minutos, pero ellos tienen a Yuri (traducción libre).

DSC_0022

El equipo celebra el tanto de la remontada.

Hoy no salí feliz del campo. Contento por los tres puntos y la victoria sí, pero no feliz. Es más salí hasta cabreado. Como muchos a mi alrededor. Yo siempre he dicho, y mantengo, que me importa una mierda el juego del equipo mientras se gane, pero es que hoy ni siquiera se ha jugado a algo reconocible como fútbol ni en este universo ni en universos paralelos. Y además, la de hoy, ha sido una victoria pírrica, en el sentido etimológico más literal de la frase. Esta victoria deja tantas bajas, que llegamos a Toledo en cuadro. Hoy se caen por amarillas Saúl y Jorge (tarjeta más absurda jamás se vio) y por expulsión a Iago Díaz, y veremos si es sólo un partido. Un partido crucial, un momento crucial, ante un rival directo y vamos a ir con lo puesto. Si esta victoria ha dado moral a los chicos para sacar esto adelante, bienvenido sea, pero no estoy del todo convencido que haya sido así y la semana que viene es posible que veamos otra debacle. No os imagináis cuánto me gustaría equivocarme, pero por desgracia creo que voy a acertar. Esta semana tenemos la de cal, aunque sea sin jugar y fuera llevamos un año dando la de arena, así que no soy muy optimista. Ha dicho Yuri en rueda de prensa que hay que hacer más para salir de ahí. Pues esperemos que le hagan caso y se pongan las pilas de una jodida vez, que ya llevamos la mitad de la liga y apenas se atisba un asomo de orgullo y amor propio, a todos los niveles, para salvar la situación. Que la bromita está durando bastante. Un saludo.

P.S.: Con todo lo que le critiqué el año pasado, hoy eché de menos a Cidoncha.

Anuncios

2 comentarios en “Que los árboles no nos tapen el bosque, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Señor GINES , yo escuche el partido por la radio ( onda Bierzo – Tonho Jimenez ) y tiene usted toda la razón . este equipo HOY no jugó al futbol . hizo dos goles de pura suerte . el CERCEDA perdono muchisimo , por lo menos más tres goles , el resultado correcto deveria ser : SD PONFERRADINA – 0 – CERCEDA 4 . Sr. GINES , por favor me explique porque NO DESPIDEN AL SR. CARLOS TERRAZAS ?
    Un abrazo
    Balbino Arias Gonzalez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s