¿Hay luz al final?, por @SrGines

Venció la Deportiva (1-0) al Pontevedra en El Toralín y se separó del borde del precipicio que hubiera acarreado una derrota y quedarse a 5 puntos de la salvación. Aunque el equipo sigue en descenso, el enfermo parece que va teniendo un mejor color. O no.

DSC_0158

Dinu salva la primera ocasión del choque.

El de hoy era un partido de ganar o ganar. Una de esas finales que muchas veces se juegan anticipadamente. Y el equipo cumplió. No sin algo de épica, algo de sufrimiento y por qué no decirlo, un protagonista inesperado, pero sin duda con merecimiento. ¿Fue el del miércoles un punto de inflexión? Es posible. Lo que estaba claro el miércoles era que si este equipo jugaba así todos los partidos en liga, muy pocos puntos habían de escapársele. Y eso hizo el equipo hoy. A medias. Porque en la primera parte el equipo volvió a ser el quiero y no puedo de todas o casi, las semanas. Mucho dominio, mucho control, poca chicha. No sólo eso, sino que ya en el minuto 2 Dinu ya era el protagonista. Los de Luisito tuvieron algunas ocasiones en la primera mitad, unas claras, otras menos. Y no es menos cierto que la Deportiva dominó esa primera mitad, pero Edu se fue al banquillo sin haber tocado el balón salvo para sacar de puerta. Muy plana la Deportiva, que llegaba pero no amenazaba. Muy en la línea de todo lo visto hasta ahora.

DSC_0819

Pallarés remata de chilena tres puntos.

En la segunda parte el patrón no cambió, la Deportiva siguió dominando, pero lo que sí cambió fue, no sé cómo decirlo, no la actitud, sino más bien la intención. El equipo vio que estaba ante, posiblemente, los 45 minutos más importantes de la temporada, al menos hasta el momento y pareció reaccionar. De repente las ocasiones comenzaron a llegar, los de Luisito se echaron para atrás y la Deportiva vio que estaba ante su oportunidad. En unos veinte primeros minutos magníficos de fútbol los blanquiazules desarbolaron a su rival como y cuando quisieron. Edu tuvo que empezar a ganarse la soldada. Pero el gol no llegaba, y lógicamente el rival no se iba a quedar todo el rato agazapado por el miedo. En cuanto se le pasó el susto y se estiró un poco a la Deportiva le volvieron a entrar dudas. Los cambios de Terrazas tampoco ayudaron a disipar esas dudas, ya que en mi opinión, hoy por hoy, Cidoncha es insustituíble en este equipo. Sostiene al equipo tanto en faceta ofensiva como defensiva y es el jugador con mejor rendimiento del equipo de largo. También es verdad, y esto también es merced a los cambios, emergió en la segunda mitad un Jorge brutal. Todo lo que hizo acostado a la banda derecha y sin casi obligaciones defensivas era dañino para el rival. No hubo ni un centro, ni una combinación, ni un desmarque, ni una conducción que no tuvieran mala leche o fueran venenosos para el rival. Pero el gol seguía sin llegar. Y no lo haría hasta el último suspiro. Con la Deportiva empujando hasta el final, en el último segundo del descuento, una falta botada por Menudo, prolongada por Jon y rematada por Pallarés (¿por quién si no si queríamos épica?) de chilena (¿cómo si no si queríamos romanticismo?) le daban los tres puntos a una Deportiva necesitada, mucho más que de puntos, que también, de buenas sensaciones y de alegrías. Este paso adelante debe verse refrendado esta semana. Ojalá sea el equipo capaz de mantener este nivel de juego de la segunda mitad de hoy y llevarse victorias de Segovia y el domingo en casa ante el Adarve. Sería una buenísima noticia, amén de sumar casi los mismos puntos en una semana que en los dos meses precedentes. Seguramente no me notéis demasiado animado, y con razón. Llevo dos años empalmándome a la primera señal y luego sólo me he llevado batacazos, por eso ahora, soy más cauto. La segunda parte del equipo hoy promete, pero ¿será capaz de repetirlo, al menos una vez esta semana?, ¿será capaz de encarrilar una buena racha que nos haga volver a creer sin miramientos ni fisuras? ¿hay luz al final del túnel? Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s