Aún cuando la verdad duela, por @MakyGiron

Soy un aficionado más de la SD Ponferradina y tengo la desgracia/virtud de ser SOLO de la Deportiva. Esto es importante puesto que no hay ningún otro club que me consuele en los malos tiempos y esos son los que me han empujado a sentarme delante del teclado. Socio y Pirata del Sil, no soy ni el mejor ni el peor, ni el más antiguo ni el más nuevo, solo uno más. El que me conoce sabe que siempre digo que de táctica sé lo justo tirando a poco, me pierdo en esquemas y diseños tácticos, pero hay algo que si sé, y es cuando un equipo ha entrado en una dinámica derrotista, en una dinámica que de no corregir, más a corto plazo que a largo, puede dar con nuestros huesos en tercera. No digáis que eso es demasiado derrotista puesto que no seriamos el primer club ni el último al que le suceda.

Sé que no hay dinero, que es difícil que buenos jugadores vengan a esta tierra que se está muriendo poco a poco, sé que es difícil hacer que las cosas salgan bien y muy fácil que todo se vaya a tomar por culo. Yo como todos tengo alguna teoría, ahí van:

A los jugadores se les ficha diciendo que somos un equipo de segunda que por mala suerte está en segunda B. Primer error. Somos un equipo de segunda B que ocasionalmente hemos estado en segunda A y en consecuencia deberíamos fichar gente de segunda B con ganas de comerse el mundo. ¿Os acordáis de Acoran?

Te dicen que jugaremos sí o sí la fase de ascenso. Segundo error, puesto que esa sensación de seguridad te hace olvidar que para llegar a esa fase de ascenso hay que luchar un domingo sí y otro también, porque todo el mundo quiere ganar y van a darlo todo porque claro, la Ponfe es el coco de la categoría.

Te dicen que el entrenador conoce la categoría a la perfección y que los resultados le avalan. Otro error. Este entrenador es como todos, ha tenido sus grandes victorias pero también ha mordido el polvo. Cómo le saldrá en Ponferrada es un misterio, pero de momento no pinta demasiado bien.

Y luego estamos nosotros, los Aficionados, cada uno de su padre y de su madre pero que durante noventa minutos nos unimos en una cruzada común, gente de todos los niveles sociales, culturales y económicos, unidos por una causa común. Aquí tengo que decir que nuestro principal problema es la falta de memoria y la creencia de que jugar bien es lo que vemos en la TV y nos olvidamos de nuestra peregrinación por campos como el del Lemona, Guijuelo, Luanco…. En el fútbol está todo inventado y en esta división hay que ponerse el mono de trabajo para luchar, correr y sufrir. Y esto, parece, lo hemos olvidado.

¿Qué quiero decir con todo este rollo? Que hay que ser realistas y pensar en quienes somos, no en lo que fuimos ni en lo que queremos ser, nosotros desde la grada y la plantilla desde el césped tenemos que ser realistas, dejar de engañarnos con ilusiones de tiempos pasados mejores y futuros milagrosos. Esta plantilla es muy corta, los motivos no me importan. Este equipo no juega a lo que sabe o no sabe a lo que juega, la verdad es que no lo sé. Este club ha perdido el norte, la paciencia, las ganas… o todas ellas, me lo trae al pairo. La directiva pasa de pensar, gastar, coordinar… igual da. Yo lo que quiero, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, es que los once que salten al campo cada domingo sean once guerreros, once luchadores que den lo que tengan, poco o mucho pero que se vacíen, que estén concentrados en lo que hacen, que piensen como equipo, que corran como si la vida les fuera en ello y luego si el rival es mejor y te gana… mala suerte, pero que no se diga que no lo intestaste.

Por eso quiero pedir al club, presidente, directiva, cuerpo técnico, jugadores e incluso a la prensa, que no nos vendan más motos. No somos tontos y vemos que las cosas no están bien. Trátennos como a personas consumidoras de un producto que seguramente no sea tan malo como parece pero tampoco tan bueno como nos dicen, dejen de pedirnos paciencia cuando vemos que en lugar de mejorar el equipo empeora y, sobretodo, no nos mientan… aún cuando la verdad duela.

Un comentario en “Aún cuando la verdad duela, por @MakyGiron

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Señor Macygiron, buenas tardes , siento que usted esta muy pesimista . por lo que he escuchado y leido el equipo jugó muy mal el partido contra el FABRIL , pero todos los comentarios anteriores a este partido , eran que estabamos jugando BIEN . yo creo que tenemos buenos jugadores , no me gusta el esquema del Señor Carlos Terrazas – 3-3-3-1. yo creo que el esquema 4-4-2 , seria el mejor , también nos esta faltando un hombre GOL , pues me parece que el Sr. Pallares , no hace GOL , al ARCO IRIS , y el Sr. YURI DE SOUZA , ya no es el jugador de años anteriores , precisamos de un delantero que haga GOLES , como ” DANI AQUINO ” del Racing de Santander . por ejemplo . pero con el Señor Carlos Terrazas , dificilmente ira mudar su esquema de juego . yo NO CREO QUE PODEMOS BAJAR A TERCERA .
    UN ABRAZO
    Balbino Arias Gonzalez

    Me gusta

Responder

