El Legado de Alexis, por @Rafercu

Me desperté esta mañana y me encontré con la sorpresa de que Alexis no será entrenador del primer equipo del CDP. La sorpresa es desagradable, tengo que decirlo y no me lo esperaba de ninguna de las maneras.

Con Alexis reconozco que no soy objetivo ya que es mi amigo. Un amigo que aunque vivamos muy cerca no veo tan a menudo como me gustaría pero que siento cerca. A Alex, le conocí como jugador, hace ya tantos años que ni me acuerdo de la fecha concreta. Era un adolescente con mucho carácter dentro de la pista y majísimo fuera de ella. Seguí conviviendo con él como compañero. Él era un entrenador muy joven, pero despuntaba. Llevaba sus valores por bandera. Eso es algo que vi yo, y que vimos todos los que estábamos a su alrededor. Tenía madera de “coach” desde siempre. Esos valores, que van más allá de sus conocimientos, muy muy grandes, dicho sea de paso, le hacen un tipo especial. Porque a parte de un loco del baloncesto, es alguien que se hace querer. Por su entrega. Por su honradez. Por su sencillez. Por su bondad. Por su eterna sonrisa. Le llegó la oportunidad como primer entrenador y a base de sapiencia, talento y muchísimo trabajo, consiguió crecer junto al equipo, hasta comandar la mejor temporada en la historia del Club. Ahora en la época de éxitos que se vive en la entidad no está de más recordar que gracias al sacrificio, al tesón y al trabajo de muchas personas se salió de años muy duros en los que el futuro se veía oscuro pero al final se ha llegado a este punto de mucha ilusión por el basket. Y gran parte de culpa recae sobre Alexis.

Siempre había pensado en escribir en Red Blanquiaul sobre el CDP, sobre lo que para mi ha sido pertenecer a esta familia desde dentro y ahora un poco más alejado, pero nunca me animé hasta ahora. Me pongo a recordar a personas tan importantes para mí como Luis Daniel, Jorge Duque, Carol, Rubén, Jose… y muchos otros: compañeros, entrenadores y trabajadores del club y del pabellón, a cientos de jugadores, que aún a día de hoy me paran por la calle y me saludan, a padres y familiares, a directivos (algunos tristemente fallecidos)…. Hay tanta gente que habría que escribir muchas líneas y todas ellas estarían llenas de emoción. Seguramente, las escribiré algún día. Todo esto lo representa muy bien Alex. Es esencia del CDP:  jugador, entrenador, familia de jugador, de directivo, aficionado….

La vida sigue y esto no es más que un nuevo capítulo en la vida de mi amigo. Mientras tanto, seguirá esbozando sonrisas, seguirá disfrutando de su maravillosa familia, de sus grandes amigos, de sus jugadores y de toda la peña del basket que le quiere y admira. Y seguirá al pie del cañon, ayudando en todo lo que se le pida al Ciudad de Ponferrada. Porque ese sí que es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s