Esto es todo, amigos, por @SrGines

Todo tiene un final. Es inevitable. La muerte es un efecto a la condición de estar vivo. Pero no por eso deja de ser un acontecimiento triste.

A partir de hoy, Red Blanquiazul, tal y como la conocéis actualmente, desaparece. O al menos lo hace por un tiempo indeterminado, quizá para siempre. Ha sido una decisión difícil para mi, pero creo que es la decisión correcta. Creé este podcast (al fin y al cabo esta página sólo era un soporte para el mismo) con la intención de que la gente de internet, de twitter sobre todo, pudiera expresar en voz alta lo que le viniese en gana y no tuviera que limitarse a 140 caracteres. Y aunque alguno crea que no, así ha sido siempre. Cada uno ha dicho lo que ha querido, sin frenos (a veces demasiado sin frenos) ni cortapisas. Y si alguien os dice lo contrario, estad seguros de que miente cual Iscariote. A partir de ahí, sólo me queda dar las gracias. A todos los que habéis escuchado alguna vez un podcast, a todos los que nos habéis seguido en twitter, a todos los que nos hicistéis preguntas para que os diéramos nuestra opinión sobre vuestros pensamientos. A todos. Hemos recibido algunos e-mails, muy cariñosos por parte de algunos de vosotros. Alguno de ellos muy emocionante. Gracias, de verdad. Gracias no sólo a los que estábais, como dicen en los medios audiovisuales, al otro lado, sino a los que estuvistéis de este. A los que os pusistéis unos cascos y cogistéis un micro y perdistéis, a veces varias horas de vuestra vida, por hacer esto. A algunos incluso os costó alguna bronca, que lo sé yo. No os voy a nombrar a todos, porque no puedo, seguro que me olvidaría a alguno (ya me pasó una vez) y no me lo perdonaría. Ha sido un placer compartir esto con vosotros. Un agradecimiento especial. A la gente de Lugoslavia. Ellos han sido en este proyecto un espejo en el que intentar fijarme, aunque lo que he conseguido, si es que he conseguido algo, está a años luz de donde están ellos. Sois un ejemplo. En todo. Seguid así.

Clausuro este chiringuito, porque creo que no voy a ser capaz de hacer lo que quiero hacer. Y porque estoy un poco cansado, para qué voy a negarlo. Al fin y al cabo llevo casi 5 temporadas haciendo crónicas (o algo parecido a crónicas), primero para mi blog y luego para esta página y últimamente la tarea se me hacía más ardua, la verdad. La intención siempre ha sido hacer algo de calidad y con la regularidad requerida, pero últimamente me está costando mucho llevar eso a término. Todos tenemos obligaciones, esto, al fin y al cabo, no es más que un hobby y no se puede exigir a nadie que deje de cumplir sus obligaciones, del tipo que sean, por un pasatiempo. No hay culpables, es una decisión unilateral, pero meditada. Me han intentado convencer de que no lo deje, con buenos argumentos y con ofrecimientos más que generosos, no económicos, que nadie piense nada raro. Eso es lo mejor que saco de esta experiencia. He conocido a personas, a algunas de ellas las considero amigos (espero que alguno de ellos también me considere como tal, aunque sea, como soy, más raro que un perro verde) y he pasado buenos ratos. Ha sido muy divertido hacer esto y por eso me da tanta pena. Además creo que ha sido algo bueno. Por lo menos para mi lo ha sido, que ya es bastante.

Algunos pensarán que abandono esto debido a la situación deportiva del equipo o cualquier otro tipo de confabulación judeo-masónica. Podéis pensar lo que queráis. La Deportiva va a estar ahí con este podcast o sin él. Estaba antes y seguramente nos sobreviva a todos, o eso es lo que espero o quiero. Lo dejo con la cabeza alta y la conciencia tranquila. Seguramente haya cometido errores, muchos, pero no recuerdo ninguno que haya sido por malicia o por hacer daño a nadie. De todas formas si a alguien le molestó algo de lo que dije o hice, ya fuera voluntaria o involuntariamente, pido disculpas. Seguramente se me queden muchas cosas de las que había pensado escribir en el tintero, pero creo que he escrito la mayoría. A partir de este momento, tanto los podcasts, como esta página, el twitter y el facebook cesan su actividad. Espero que no para siempre, por eso no voy a hacerlas desaparecer, simplemente se quedan en letargo hasta que puede, o puede que no, algún día a mi mismo o a alguien le vuelva a picar el gusanillo y quiera continuar este proyecto. Nos quedamos congelados, como Walt Disney (aunque eso es una leyenda urbana, Disney está enterrado como el resto de los mortales y se puede visitar su tumba en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California) a la espera de que alguien nos resucite, como a Mel Gibson en Eternamente joven.

Como podéis comprobar, tengo que dar rodeos y meter analogías por doquier hasta para anunciar un cese de actividad, pero qué le voy a hacer, no sos vos, soy yo. Lo dicho: perdón, gracias y suerte. Nos vemos por ahí. Un saludo.

Un comentario en “Esto es todo, amigos, por @SrGines

  1. BALBINO ARIAS GONZALEZ dijo:

    Sr. Gines , lo siento mucho mismo. sus cronicas para mí eran muy buenas , estoy muy lejos y la cronica deportiva de Ponferrada es muy MALA . seria posivel que usted me pudiese enviar su comentario de cada partido de la SD PONFERRADINA , directamente al mí correio electronico .
    balbino.ag@gmail.com. se lo agredeceria muchisimo .
    desde ya muchas gracias por su atención.
    un abrazo
    Balbino Arias Gonzalez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s